El tenista risaraldense, que venía de superar a Marin Cilic en cuartos de final, no pudo con el juego contundente de Thomaz Bellucci, actual número 60 del escalafón mundial, quien lo dejó fuera de la fase final del Abierto de Ginebra, torneo ATP 250 preparatorio a Roland Garros.

Sobre el papel, era difícil dar a uno de los dos como vencedor. Thomaz venía de imponerse sobre grandes tenistas, como Denis Istomin y Marcos Baghdatis, mientras que Santiago había hecho lo propio con Cilic y Youzhny. Además, ambos tenistas se habían enfrentado en cuatro ocasiones, siendo dos de estas triunfos del brasilero y las dos restantes para el colombiano.

Sin embargo, cuando llegó la hora del partido se hizo visible la superioridad de Bellucci sobre Giraldo, comenzando por el servicio: Bellucci fue muy preciso al momento de sacar, con lo que consiguió una efectividad del 88% con su servicio, frente al pobre 58% de su contendor. 

Además, Giraldo cometió muchos errores no forzados, y no pudo aprovechar ninguna de las oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que le concedió varias a su rival, de las cuales concretaría tres, lo que le permitió hacerse con el juego en una hora y diez minutos, con parciales de 6-3 y 6-4.

No obstante, el Abierto de Ginebra le permitió a Giraldo adecuarse al polvo de ladrillo, misma superficie en la que se jugará Roland Garros, torneo en el que el tenista colombiano debutará frente al norteamericano Donald Young, actualmente número 49 en el ranking ATP, el próximo domingo 24 de mayo.