Luego de dejar en el camino al italiano Paolo Lorenzi y al turco Marsel Ilhan, el tenista oriundo de Pereira debía enfrentarse al español Feliciano López, segunda siembra del cuadro principal del torneo, en los cuartos de final.

En el primer set el juego fue excesivamente parejo, tanto, que se terminó definiendo por medio del tiebreak en el que, luego de 51 minutos de acción sobre la tierra batida de Gstaad, el tenista español se impondría por 7-6 (7-4). A Giraldo le pesó —y mucho— el no haber aprovechado ninguna de las 5 oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo de la primera manga. Así el colombiano cedía por primera vez un set en el torneo.

Ya en el segundo, el juego se mantuvo parejo durante los primeros cuatro games, en los que ni López ni Giraldo pudieron poner la balanza de su lado. Sin embargo, cuando el colombiano sacaba con el marcador empatado a dos, Feliciano López atacó, con lo que pudo concretar su primera —y única— oportunidad de quiebre. Luego, con su servicio, el español controló el juego y pudo mantener la diferencia en dos hasta el final, lo que le permitió llevarse la manga por 6-4.

De esta manera, el tenista español extendió a tres la diferencia en su récord personal ante Giraldo (3-0), mientras que el colombiano, número 59 a nivel mundial, firmó su derrota número 21 de la temporada, la cual lo deja con un saldo negativo de 4 (suma 17 victorias) en el año en curso.

Por su parte, Feliciano López tendrá que enfrentar en semifinales al austríaco Dominic Thiem, que viene de superar en tres sets a Pablo Carreño Busta.