El año no ha empezado de la mejor manera para Santiago Giraldo. Y es que pese a haber accedido de manera directa al cuadro principal del Abierto de Chennai gracias a su posición en el escalafón de la ATP (70), el tenista oriundo de Pereira poco o nada pudo hacer frente a un Lukas Rosol que se mostró fortísimo al momento de sacar.

Y es que fue mediante su fuerte servicio que el tenista de República Checa pudo sacar adelante más de un game, tal como lo muestran las estadísticas finales del juego, las cuales exponen un total de diez aces por parte del europeo.

Lukas Rosol se prepara para el servicio. Foto: Yahoo
Lukas Rosol se prepara para el servicio. Foto: Yahoo

Además de esto, el tenista número 55 del Ranking ATP supo recomponerse a tiempo para no dejarse superar por Giraldo, ya que se las arregló para salvar seis de seis oportunidades que tuvo el pereirano para quebrarle el servicio. Esto sumado a dos break points que él sí logró concretar (de un total de diez posibles) terminó por otorgarle el juego por los parciales de 6-3 y 6-4 en poco menos de una hora y media.

Así las cosas, Santiago Giraldo deberá concentrarse ahora en su próximo reto, nada más y nada menos que el Abierto Australiano, el primer Grand Slam del año, que se jugará del 18 al 31 de enero.

El Aircel Chennai Open es un torneo de categoría ATP 250 que se juega en superficie dura del 4 al 10 de enero de 2016 en la ciudad india de Chennai. El certamen reparte una bolsa de premios de $425,535 dólares y cuenta con la participación de tenistas como Stanislas Wawrinka, Kevin Anderson y Benoit Paire.

Este es el trofeo que se llevará quien se corone campeón. Foto: On The Go Tennis
Este es el trofeo que se llevará quien se corone campeón. Foto: On The Go Tennis