En el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello se jugaron dos partidos de la fase de cuartos de final de la liga Argos I-2018. Bello Real Antioquia Vs Leones de Itagüí y Alianza Platanera Vs Deportivo Lyon fueron los encuentros disputados en la unidad deportiva de los bellanitas.

El primer encuentro se jugó el jueves 21 de junio entre Bello Real y Leones. Dos anotaciones de Jhon Edison Parra le dieron la victoria a los itagüiseños por un global de 4 a 3, luego del empate a dos goles en el coliseo “el cubo” de Ditaires. Un Real Antioquia que basó su juego en transiciones rápidas y una férrea defensa apoyados por la gran actuación del portero, no pudo aguantar la embestida de su rival que faltanto poco se quedó con el partido. Por otro lado, Leones fue superior en cuanto a la posesión de balón, pero la poca definición no permitió que el equipo del sur del Valle de Aburrá se hiciera de esta serie, la más cerrada de los cuartos de final.  El partido se definió a falta de seis segundos con gol de Jhon Edison Parra figura de Leones quien anoto tres de los cuatro goles del equipo felino en este ida y vuelta.

Leones de Itagüí se enfrentará con Leones de Nariño, que derrotó a D'martin en los 4tos de final.

La segunda llave enfrentó a los equipos de Alianza Platanera y Deportivo Lyon de Cali, en  un partido repleto de estrellas de la calidad de: Felipe Echavarría “El churro”, Jorge Cuervo, Richard Gutiérrez, Angellot Caro y Camilo Gomez. El equipo local se hizo con la victoria con un contundente 6 a 0 que sorprendió a los aficonados que esperaban un tramite más parejo teniendo en cuenta que el partido de ida habia terminado igualado a 4 goles. Con un global de 10 a 4 el equipo platanero avanzo a las semifinales de la Liga Argos.

Simon Isaza seguidor del futsal expresó que "esperaba más de Lyon pero me parece que rodearon muy mal a Angellot que se vio perdido durante todo el partido  y no pudo demostrar el talento que queria apreciar".

Los dirigidos por Osman Fonnegra se cruzarán en semifinales con Saeta, el equipo bogotano que ganó su serie 5 a 4 dejando por fuera a la sorpresa del campeonato como lo fue Independiente de Barranquilla.

Los equipos antioqueños esperan superar sus fases para enfrentarse en una hipotética final paisa por la Liga Argos Futsal 2018-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor
MATEO  ATEHORTUA
Estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Luis Amigó sede MEDELLÍN, amante del deporte, seguidor del DIM y el Club Atlético Boca Juniors.