La temporada pasada no fue la mejor experiencia para la joven novena de los Gigantes de Barranquilla, el equipo naranja concluyó en el último lugar de la tabla de posiciones y no alcanzó a estar en el round robin.

Esta vez, nuevamente con un plantel joven, con buenos refuerzos foráneos, el equipo dirigido por Jorge Cortés aspira a meterse en la pelea por el cetro máximo de la pelota profesional cafetera y conseguir el tiquete a la Serie del Caribe.

Declaraciones previas

En la presentación del equipo, el manager Jorge Cortés se mostró positivo por esta nueva temporada en la pelota cafetera.

“Este es un equipo joven, de mucho talento, con muchas ganas de que comience la temporada. Vamos a tener un poquito de todo, tenemos buenas piezas, buenos corredores, buenos bateadores y buena defensa. Trataremos de dar un buen espectáculo y además contento por el regreso del público al estadio”, afirmó Cortés.

El dirigente del equipo, Carlos Balcázar, admitió que el equipo priorizará darle participación a los jugadores jóvenes.

“La filosofía de la organización es la misma, nosotros tratamos de darle el espacio a nuestros peloteros colombianos que están en desarrollo en Ligas Menores. Tenemos muchísimos muchachos en el roster que aún están firmados, y la idea es que ellos reciban oportunidades. Esa fue la idea de la liga en un principio, a lo mejor no todos tienen la misma filosofía, pero siempre fue la idea. Por supuesto que tratamos de armar un equipo para ganar, trayendo a jugadores importados, queremos ganar, pero dándole oportunidad a los jóvenes”, manifestó el dirigente.

Roster- Gigantes de Barranquilla

Los Gigantes tendrán en su nómina 17 lanzadores, 15 derechos y dos zurdos, y 17 jugadores de posición, que se dividen en cinco receptores, ocho infielders y cuatro outfielders.

Entre los peloteros destacados, los lanzadores Jasier Herrera y Hugo Beltrán, el catcher Guillermo Quintana y el infielder Héctor Martínez, mientras que como extranjeros sobresalen los jardineros Franklin Labour (ex Tigres de Cartagena), Andy Vásquez y el infielder Manuel Geraldo.

Este sábado, los Gigantes a partir de las 18.00 horas, inician la temporada enfrentando a los Caimanes de Barranquilla en el estadio Edgar Rentería