La voz de Play Ball se escuchará en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, con el partido entre los Tigres de Cartagena y los Vaqueros de Montería, se da inicio a la temporada 2021-22 de la Liga Colombiana de Béisbol.

Los Vaqueros, Tigres y Gigantes, aspiran a destronar a los Caimanes, y convertirse en los nuevos monarcas del béisbol cafeteros.

Sistema de campeonato

La temporada regular se llevará a cabo desde este sábado hasta el 28 de diciembre, con 72 juegos y 36 partidos para cada divisa.

Luego, se disputará un round robin, con los tres mejores equipos de la temporada regular. Los dos mejores equipos de la ronda semifinal disputan la serie final, que se juega desde el 15 de enero al 23 de enero de 2022, en caso de ser necesario.

El torneo en su gran mayoría se disputará en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, a excepción de los juegos programados entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre, que disputarán en el estadio 18 de junio de Montería.

Televisación del campeonato

Los juegos, con excepción de los que se disputarán en Montería, serán transmitidos por Telecaribe.

La boletería para el acceso al estadio Édgar Rentería, tiene un costo de 15 mil pesos para todas las localidades y se pueden adquirir en TuBoleta.

Jugadores destacados

Harold Ramírez- Caimanes de Barranquilla

El cartagenero Harold Ramírez, de la organización de los Cleveland Guardians, es una de las estrellas del campeonato, disputará la temporada con los reptiles, con quienes fue campeón el torneo anterior y participó con el equipo en la Serie del Caribe.

Ramírez en esta temporada en las mayores, disputó 99 juegos con la novena de Cleveland.

Jordán Díaz- Vaqueros de Montería

El joven antesalista monteriano, Jordán Díaz es una de las figuras del campeonato. Perteneciente a la organización de los Oakland Athletics, es el prospecto 11 de la organización y comparte esa lista con su compañero de Vaqueros, Brayan Buelvas que es el número 9 en ese listado.

Díaz en esta temporada en las menores, disputó 90 juegos con la novena de Lansing Lugnuts, sucursal clase A alta de la organización.

Meibrys Viloria- Tigres de Cartagena

El receptor cartagenero, Meibrys Viloria es otra de las figuras del rentado local. Perteneciente a la organización de los Kansas City Royals, estuvo la temporada anterior con los Vaqueros y para esta campaña firmó como agente libre con los Tigres de Cartagena.

Viloria en esta temporada en las menores, disputó 85 juegos con las sucursales AAA y AA de la organización de Kansas City.

Franklin Labour- Gigantes de Barranquilla

El jardinero dominicano, Franklin Labour vuelve al béisbol profesional colombiano tras una corta estancia con los Tigres de Cartagena hace dos temporadas. Perteneciente a la organización de los Gigantes de San Francisco, será una de las bujías ofensivas para la novena naranja.

Labour en esta temporada en las menores, disputó 100 juegos con Eugene Emeralds, sucursal A alta de la organización de San Francisco.

Calendario

La web oficial de la liga www.lpbcol.com, publicó el calendario completo de la temporada regular, puede consultarlo a través del siguiente LINK.

Equipos participantes

Caimanes de Barranquilla

Vaqueros de Montería 

Tigres de Cartagena

Gigantes de Barranquilla

Calendario Serie del Caribe- Santo Domingo 2022

Desde el pasado mes de septiembre se conoció el calendario de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022. El combinado nacional debuta el próximo 28 de enero ante el equipo de Venezuela y cierra la ronda regular el 1 de febrero enfrentando el representativo de Puerto Rico.

Conoce nuestra guía de la LCBP

En este enlace, tienen a su disposición la guía en PDF.

VAVEL Logo
Sobre el autor