El deporte colombiano tendrá una nueva liga profesional, se trata de la Liga Especial de Softball Femenina, que inicia sus acciones este sábado.

Esta idea liderada por la Federación Colombiana de Softball y apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, la WBSC y la empresa privada con el auspicio de Claro, es una manera de recompensar el buen desempeño que han tenido las mujeres en esta disciplina deportiva.

De hecho, el softball ha dado obtenido medallas a nivel suramericano, centroamericano y del caribe, además que, la primera softbolista que recibió la exaltación al Hall de la Fama fue Ana María Jaillier, estrella de este deporte en los años 80 y 90.

¿Cómo se juega la competición?

El torneo contará con la participación de cuatro equipos, All Star de Barranquilla, Juventud Heroica de Cartagena, Mariscales OR de Sincelejo y Águilas-Pumas de Montería

La fase regular inicia del 26 de marzo al 8 de mayo, con 6 jornadas los fines de semana que suman 36 juegos, éstas se jugaran en los municipios de Soplaviento, Turbaná, Valencia, Sincelejo y en la ciudad de Barranquilla.

El Round Robin que se jugará del 13 al 15 de mayo y la serie final del 20 al 22 de mayo se llevarán a cabo en la ciudad de Sincelejo que será la sede principal de las transmisiones de Claro Sports TV.

La primera jornada será en el estadio Jaime Amor de Soplaviento (Bolívar).

La jornada de este sábado tendrá los compromisos entre All Star y Águilas Pumas a partir de las 2 de la tarde, mientras que, a segunda hora, chocan Mariscales OR y Juventud Heroica.

Los equipos tendrán varias jugadoras extranjeras, contando con presencia de jugadoras de Venezuela, Panama, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos. 

Se destaca la presencia de la estaudinense Kelly Barnhill, lanzadora que llega a reforzar al equipo Juventud Heroica