Llega la primera Copa Intercontinental de fútbol de Talla Baja, en la que Colombia será anfitrión de este torneo que contará con la participación de: Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos - Canadá, Perú. Además de la confirmación que se encuentra pendiente por parte de las selecciones de Alemania y España.

Esta copa se llevará a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2022, en el Municipio de Mesitas del Colegio, departamento de Cundinamarca. Se llevarán a cabo cuatro (4) partidos el día 29 de noviembre, el 30 del mismo mes se jugará doble jornada (4 partidos en la mañana y 4 en la noche) y el 2 de diciembre será la gran final y se disputará el tercer y cuarto puesto

El seleccionado colombiano cuenta con la participación de jugadores de todas las regiones de Colombia, como por ejemplo del Caribe, la Orinoquía, región Andina y el Pacífico. Esta copa cuenta con las mismas reglas del fútbol, el campo es igual pero algo que sí lo diferencia es la altura de los arcos.

Adicional a esto una de las reglas internas de la Copa es que, en el campo de juego no se permiten más de dos jugadores con altura superior a 1,45 metros, esto con el objetivo de integrar a todas las personas de talla baja, "nosotros, las personas de talla baja también vamos hacer historia", afirma Alexis Calvo Sarmiento, presidente de la Selección Colombia de Talla Baja

Esto lo indica el presidente, debido a las buenas presentaciones que viene teniendo el país, sobre todo en el fútbol femenino, donde el nombre de Colombia ha quedado por lo alto, lo mismo buscan hacer los protagonistas de Talla Baja.

La Selección Colombia de Talla Baja logró pasar a segunda ronda en la II edición de la Copa América que se realizó en mayo de este año (2022), en la ciudad de Lima, Perú, donde obtuvieron el mejor portero del torneo.