Beisbol VAVEL

Caimanes y Vaqueros, repiten victorias en la jornada dominical

Los jinetes azules y los saurios repitieron triunfos en la jornada dominical de la LCBP, este lunes se enfrentan en el primer gran clásico de la temporada. 

Caimanes y Vaqueros, repiten
victorias en la jornada dominical
Foto: Caimanes de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Sigue la acción de la pelota caliente colombiana, este domingo, Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería repitieron triunfos ante sus rivales, para llevarse la primera serie de la temporada. Hubo drama y emociones en la jornada dominical de la LCBP.

Caimanes vence a Tigres en entradas extras

Los saurios en diez entradas vencieron a la novena de Tigres por tres carreras a dos, en la conclusión del décimo capítulo, el venezolano Pabel Manzanero soltó un rodado al cuadro, para que el foraneo Ricardo Céspedes anotase la carrera de la victoria. 

La cuenta de los reptiles la abrió el mismo Céspedes en la primera entrada, cuando conectó un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado, y luego aprovecharía un rodado al cuadro de Jair Camargo, para anotar la primera carrera. 

En la alta del quinto, el dominicano Omar de los Santos conectó doble, que trajó al plato a Leandro Emiliani y Branly Jaraba, para que los Tigres tomen una ventaja transitoria. 

Sin embargo, Manzanero con un sencillo en la parte baja del quinto, traería al plato a Fabián Pertuz, para el empate parcial. 

Por Caimanes, el cerrador Jallen Miller se llevó el triunfo, mientras que, en Tigres, Nelson González cargó con la derrota.

Vaqueros se impone nuevamente ante Leones

Los Jinetes Azules comandaron el partido en casa, sin darle posibilidad de reacción a Leones, desde la misma primera entrada, Miguel Aponte despachó un doblete, que trajó al plato a Francisco Acuña, para la ventaja de Vaqueros. 

En la alta del tercero, Sneider Batista con un sencillo remolcaría a Jeissy de la Cruz, para el empate transitorio, pero Vaqueros respondería en la conclusión con una carrera anotada por Andrés Angulo aprovechando un lanzamiento descontrolado y otra en los pies de Daniel Mayora tras un sencillo de Robinson Cabrera.

En la alta del cuarto, Jackie Pertuz con elevado de sacrificio permitía la anotación de Carlos Martínez, pero en la conclusión de ese episodio de nuevo Miguel Aponte aparecería con un cuadrangular de dos carreras para extender la diferencia. 

En la alta de la sexta, se apretaría un poco el marcador, Diover Ávila con un sencillo, producía una carrera anotado por Jeissy de la Cruz, y luego Luke Brown con bases llenas recibía boleto gratis, para que Édgar Pérez anota la cuarta rayita. 

Pero los Vaqueros no se quedaron quietos, y en conclusión de la sexta, Francisco Acuña anotaba gracias a un rodado al cuadro, y en la séptima, el mismo Acuña era golpeado por un lanzamiento teniendo las bases llenas, lo que provocó la anotación de Derwin Pomare, para sentenciar el marcador por 7-4. 

Eduar López fue el pitcher ganador, mientras que, César Rosado se llevo el salvamento. Por Leones, la derrota fue a cargo de Jhenderson Hurtado. 

Hoy habrá acción en la pelota profesional, Vaqueros recibe en el 18 de junio a los Caimanes, mientras que, Leones en el Édgar Rentería será visitado por los Tigres.