PG: S. Adames (1-0). PP: Y. Hiraldo (0-1).
Beisbol VAVEL

Caimanes inicia la defensa de su título con victoria ante Gigantes

Final de infarto en el Édgar Rentería, los Caimanes remontaron un 2-0 en contra, y vencieron con batazo en la novena entrada de Derwin Pomare, dejando tendidos en el campo a los Gigantes de Barranquilla. 

Caimanes inicia la defensa de su título con victoria ante Gigantes
Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Gigantes de Barranquilla arrancaron sorprendiendo a los actuales campeones, sin embargo, los Caimanes de Barranquilla remontaron y  tuvieron un inicio exitoso en la defensa de su título, venciendo con un hit ganador en la novena entrada del sanandresano Derwin Pomare

Los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta del tercero, Héctor Martínez conectó doble y luego sería impulsado con un triple de Roberto Caro, para el 1-0 parcial. 

En la quinta, nuevamente Caro vino al bate con las bases llenas, y recibió un boleto gratis, que provocó la segunda carrera de los naranjas en los pies de Branly Jaraba. El abridor de Caimanes, Edinson Frías solo estuvo en el montículo en cuatro entradas y un tercio, pero salió sin decisión. 

En la parte baja del sexto, los reptiles empatarían la pizarra, Jair Camargo con una roleta al cuadro, producía la carrera de Gustavo Campero. Luego, Leandro Emiliani con un sencillo, acarreaba al plato a Harold Ramírez, para el 2-2 parcial. El abridor de Gigantes, Wirkin Estévez, con cinco entradas y un tercio, no tendría decisión en el juego.

El marcador se mantendría así hasta el final del juego, el sanandresano Pomare encontró a Sneider Batista en posición anotadora, y con un batazo que fue a dar el muro del jardín derecho, impulsó la carrera ganador para el triunfo de Caimanes

El dominicano Samuel Adames, logró la victoria, con una entrada y un tercio lanzados, mientras que, Yaramil Hiraldo con un tercio de inning lanzados, permitiendo dos sencillos y una carrera, cargó con la derrota.

Por Caimanes, Derwin Pomare, de 3-2, con un sencillo, un doble y una carrera impulsada, fue el pelotero más destacado. Mientras que, en GigantesRoberto Caro, de 3-1, con un triple y dos carreras impulsadas. 

En la segunda jornada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, este domingo a partir de las 12.00 del medio día, los Gigantes se enfrenta a los Vaqueros, mientras que, en el juego de fondo, a partir de las 5 de la tarde, los Caimanes tendrán su segundo compromiso ante los Tigres