Beisbol VAVEL

Vaqueros y Leones dividieron honores

En la jornada de este martes, se disputó una jornada de doble juego entre los Leones de Barranquilla y los Vaqueros de Montería, dejando una victoria para cada uno. El otro juego fue aplazado por mal tiempo.

Vaqueros y Leones dividieron honores
Foto: Leones de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

En doble juego, los Vaqueros y Leones dividieron honores en una jornada más de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. En el primer juego, Leones se impuso por cinco carreras a cuatro, mientras que, en el juego de fondo la victoria fue para Vaqueros por tres carreras a cero.

En el juego inicial, en la tercera entrada, Leones anotó cinco carreras, Brian Niño aprovechó un error para anotar la primera carrera. Luego, Christian Sepúlveda conectó un cuadrangular de tres carreras, provocando las anotaciones de Sneider Batista y Jessy De La Cruz. 

Por último, Luke Brown aprovechó un elevado de sacrificio para anotar la quinta carrera. 

En la cuarta entrada, Andrés Angulo conectó un cuadrangular en solitario, y luego Wilfredo Giménez aprovechó un pass ball para anotar, mientras que, Daniel Mayora fue remolcado por un doble de Miguel Aponte. 

En la quinta, el caleño Angulo anotaría la cuarta carrera, aprovechando un lanzamiento descontrolado. 

Daison Acosta quien lanzó una entrada y dos tercios se llevó la victoria y Eury Rosado con entradas en blanco, se acreditó el salvamento por Leones. Porfirio López cargó con la derrota. 

Luego, en el segundo juego, Vaqueros en la tercera entrada, abrió la cuenta con Robinson Cabrera, que aprovechó un doble remolcador de Andrés Angulo. 

En la quinta, dos errores de Leones provocaron que Miguel Aponte y el venezolano Cabrera anotaran dos carreras para sentenciar el marcador a favor de los jinetes azules. 

En el segundo juego, Eduar López tuvo una actuación memorable, al lanzar la ruta completa sin permitir hits, ni carreras, siendo el pitcher vencedor, mientras que, Jackson Solarte fue quién se anotó la derrota. 

El dominicano López que siempre se ha destacado en la pelota caliente colombiana, se convirtió en el primer lanzador de la franquicia Vaqueros en lanzar un juego de no hitter. 

En Cartagena, no se pudo jugar por mal clima, y este miércoles se disputará un único juego a partír de la una de la tarde entre Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena. Y en el Édgar Rentería, en la jornada de la noche se disputará el juego entre los Vaqueros y Leones.