Colo Colo e Iquique repartieron puntos

Al Cacique nuevamente no le alcanzó para superar a un débil rival. Esta vez sólo pudo empatar a 10 minutos del final con gol de Mario Salgado.

Colo Colo e Iquique repartieron puntos
Colo Colo sigue sin encontrar regularidad
crivas
Por Cristián Rivas

Colo Colo no pudo nuevamente, esta vez de forastero frente a un débil Deportes Iquique. La falta del suspendido Esteban Paredes se sigue haciendo notar en los albos, que no levantan cabeza y dejaron escapar una nueva oportunidad para escalar puestos de clasificación. Marchan cuartos a la espera de lo que pueda hacer La Serena y Universidad Católica en esta fecha.

Durante el primer tiempo se vio poco fútbol en el terreno de juego. La pelota sólo transito por el medio del campo donde Iquique fue superior, pues en el frente se veía a un Colo Colo sin fútbol y lento en la transición de balón. En la segunda etapa el partido seguía aburrido, e Iquique era el que creaba oportunidades y así llegó el gol que, tras un córner, Álvaro Ramos conectó de cabeza y la mandó al fondo del arco. Era el 1-0 para los dragones celestes en 56 minutos.

Deportes Iquique seguía siendo el único equipo que buscaba el arco contrario, pero el fútbol pocas veces sabe de justicias y Mario Salgado marcó el empate a diez minutos del final. Los locales jugaban mejor y mostraban afán de buscar el arco rival pero la falta de finiquito les jugó en contra. Final 1-1 y reparto de puntos entre iquiqueños y colocolinos.

Con el empate Colo Colo alcanzó 27 unidades, mientras que Iquique 19 y aún se ilusionan con alcanzar la clasificación a la post temporada.

La mala racha continúa en Pedreros y de los 27 puntos disputados sólo han conseguido 9. Es decir, han caído en 4 ocasiones, han empatado en 3 y sólo han ganado en 2. Hoy sumaron un nuevo empate que ahondó aún más la crisis en la escuadra alba.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristián Rivas
Jugador con inferiores periodísticas en la Universidad de Concepción. Tras no tener posibilidad en el primer equipo su representante le consigue una prueba en México: destino al cual próximamente irá a probar y a demostrar su talento dentro de la cancha.