Sampaoli: "Estoy realmente preocupado por el rendimiento colectivo del equipo"

Tras perder en su debut internacional ante Atlético Nacional, el estratega argentino no calló nada. La 'U' rompió una racha de 31 partidos ganados fuera del Estadio Nacional.

Sampaoli: "Estoy realmente preocupado por el rendimiento colectivo del equipo"
Atl. Nacional 2 - U. de Chile 0 (EFE).
vavel
Por VAVEL

Debut inesperado para la 'U' de Chile. Los de Sampaoli dejaron escapar los primeros tres puntos en Medellín ante un impecable Atlético Nacional. El cuadro colombiano, por su parte, contó con lleno total en el Atanasio Girardot y mostró la mejor muestra de su fútbol ofensivo. Los goles fueron de Juan David Valencia, en el primer tiempo, y Dorlan Pabón, a pocos minutos del final del complemento.

La opaca presentación de los chilenos dejó amargas sensaciones en el post-partido. El Bielsita Sampaoli, fiel a su estilo, no pudo marcar la diferencia en el césped verdolaga, pues las líneas del local se mostraron, en la totalidad del terreno, firmes y sólidas en la recuperación de balón.

"Estoy realmente preocupado por la presentación y el rendimiento colectivo, que tiene que ver con la proyección más allá de la ejecución. Esto recién empieza, el sábado tenemos un partido por el torneo local y el miércoles tenemos el partido de Copa ante Godoy Cruz.", declaró el santafesino en rueda de prensa.

En cuanto a la bajas sufridas por el gran monarca de la Copa Sudamericana, que pueden comenzar a afectar el rendimiento del grupo, admitió: "Estuvo despotenciado el funcionamiento, eso fue mi responsabilidad, más allá que puedo atribuirlo a un nombre propio. El equipo no tuvo el funcionamiento adecuado, pero eso es mi responsabilidad".

Luego de haberse disputado el primer juego del grupo 8, Nacional enfrentará el próximo martes a Peñarol en Montevideo, mientras que el miércoles de la misma semana la 'U' se cruzará con Godoy Cruz en patio propio.