Este domingo en uno de los encuentros que se llevarán a cabo, se enfrentarán dos equipos con expectativas muy distintas en el corto plazo. Jaguares buscará sumar los tres puntos buscando engrosar su promedio que para el próximo año será su principal problema; mientras que su rival de turno, Tolima, debe ganar para asegurarse una plaza en los clasificados y entre los cuatro primeros que terminarán los cuartos de final como locales. Además tanto hinchas como jugadores del 'vino tinto y oro' están cansados de llegar a las finales ligueras y no conseguir el título, por lo tanto tienen claro de que este año tienen la oportunidad de quedarse con la Liga.

El enfrentamiento se llevará a cabo en Cartagena, ya que el Estadio Municipal de Montería no cuenta con la iluminación adecuada para las 17:00 horas y es indispensable que el partido se dispute en dicho horario.

El Jaime Morón, será el estadio que recibirá a Jaguares y Tolima.

El equipo de Gamero se encuentra ubicado en la quinta ubicación con 32 puntos y además de asegurar la clasificación, buscará ser cabeza en las llave de play-offs y recortar la distancia que existe con Medellín y Nacional en pro de un cupo a un torneo internacional.

Con dos novedades respecto al grupo que perdió frente a Alianza Petrolera en la fecha anterior, viajó el equipo tolimense para enfrentar al colero de la Liga Águila, Jaguares. Alberto Gamero no contará con Davinson Monsalve, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Robín Ramírez por decisión técnica. Reemplazándolos respectivamente estarán el zaguero John Valencia y Darwin López.

Por su parte, Jaguares quiere terminar el año con orgullo ganándole a Tolima. El onceno de Montería, tuvo un año con sabor agridulce, puesto que se salvó del descenso pero quedó eliminado de las dos competiciones que disputaba de forma tempranera.

Antecedentes

Jaguares y Tolima tan solo se han visto las caras en una ocasión en toda su historia. Dicho encuentro se registró el 17 de Mayo del presente año, dejando un saldo muy positivo para los de Gamero puesto que ganaron por cinco goles a cero.

Posible alineación de Tolima