América sigue en su lucha en busca del ascenso. Este domingo será una verdadera prueba de fuego para 'la mechita', que visitará al Universitario de Popayán por la quinta y penúltima fecha de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso de este 2016. Incluso podría asegurar su cupo en primera división si gana y el Quindío no lo hace, es decir, si pierde o empata. Sin embargo, los de Hernán Torres no piensan en otros resultados y saben que sea esta o en la siguiente jornada, dependen de sí mismos.

El 'Tecla' Farías quiere retirarse dándole el ascenso al América

Uno de los jugadores más destacados de esta campaña americana es Ernesto Farías. El delantero argentino de 36 años tiene el deseo de ascender y quedar en la historia del conjunto escarlata. 11 goles lo tienen como el máximo anotador del equipo durante el año y espera que esa cifra no se quede en vano a la hora de la definición del cupo que otorga el grupo B rumbo hacia la primera división del fútbol colombiano.

"Estamos a un paso. Pocos minutos nos separan, dependemos de nosotros y todos los días pienso en ese momento. No logramos nada aun pero me lo imagino a cada segundo. Cuando decidí seguir con América quería que ocurriera este momento de estar a dos partidos de ascender. Esta vez no se nos puede escapar.", afirmó el argentino, que se lesionó en los inicios de la segunda ronda del año y tuvo que esperar 6 semanas para regresar, además sueña con ser quién anote y le dé el ascenso al conjunto americano para terminar su carrera de la mejor forma posible. "Son momentos diferentes, cada final así lo es, pero esta tiene un toque especial por mi presente, porque me tocó al final de mi etapa profesional. Esto hace que sea más significativo porque terminar mi carrera con el ascenso de América sería uno de los instantes más preciados de mi vida. Poder contar esto en un futuro, hacer memoria de lo que logré, de verdad que sería una satisfacción inmensa para mí como persona. Voy por el gol del ascenso."

Estos son los convocados por Hernán Torres para el juego ante los universitarios.

Popayán, a ser juez del escarlata

Ya sin opción alguna de conseguir el ascenso, Universitario de Popayán jugará el encuentro ante América por cumplir el calendario y por el honor, por su puesto. Los de universitarios cumplirán con ser jueces del conjunto caleño y buscarán tres puntos que les levante el ánimo, de cara al final de la temporada.

Estos son los elegidos por César Torres para este enfrentamiento.

El juego se disputará este 20 de noviembre a la 1:30 de la tarde (con transmisión de WIN Sports) en el estadio Ciro López y se jugará en simultáneo al duelo de Quindío ante Real Cartagena.