América de Cali llega a la tercera jornada de la liga colombiana con la necesidad de conseguir los 3 puntos en disputa. El equipo dirigido por Hernán Torres sumó una unidad en sus dos primeras apariciones y, actualmente, se encuentra fuera del grupo de los 8 y ocupa la última casilla en la tabla del descenso.

(También le puede interesar: Diego Herner, Juan Camilo Angulo y Jonny Mosquera, novedades del América para recibir a Junior)

Asimismo, el cuadro barranquillero afronta este encuentro con la presión de conseguir sus primeros puntos en esta temporada (en liga) y escalar posiciones en la tabla. Los pupilos de Alberto Gamero cayeron en su primer juego y tienen aplazado el de la segunda fecha, pues están participando en la CONMEBOL Libertadores.

Antecedentes

En cuanto a duelos directos se refiere, los últimos 18 compromisos le dan una ventaja a los vallecaucanos: 8  triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Sin embargo, en el último año que se enfrentaron (2011), los diablos rojos no pudieron ganarle a los tiburones.

En ese año, América y Junior protagonizaron dos juegos. El primero de ellos (26 de marzo) se disputó en Barranquilla y el marcador terminó en tablas, 1-1. En el segundo, jugado el 25 de septiembre, los escarlatas cayeron en condición de local 1-0. El único tanto del partido llegó por intermedio de Carlos Bacca a los 8 minutos del primer tiempo.

No obstante, el cuadro de la Sultana del Valle buscará hacer gala de los buenos números que ha cosechado últimamente en su fortín. Y es que, desde la llegada del estratega tolimense Torres, la mechita ha disputado 16 partidos en el estadio sanfernandino y tiene un balance de 11 victorias y 5 empates.

Cabe recordar que, el partido entre América de Cali y Junior de Barranquilla se jugará mañana, 11 de febrero, en el estadio Pascual Guerrero. Este juego se disputará a las 20:00, hora colombiana, posterior al encuentro amistoso entre el conjunto femenino de los rojos y su par de Cortuluá.