Atlético vs. América: los 'escarlatas' quieren reencontrarse con el triunfo

Atlético FC vs. América de Cali | Miércoles 08 de marzo de 2017 || 19:45hs | Partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Águila | Estadio Pascual Guerrero | Transmite: Win Sports | Los dirigidos por Hernán Torres buscan empezar con paso firme su debut en este torneo.

Atlético vs. América: los 'escarlatas' quieren reencontrarse con el triunfo
Foto: Vavel
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Los diablos rojos ya palpitan su debut en la Copa Águila 2017, campeonato que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del balompié colombiano. El objetivo es empezar sumando de a tres unidades y mostrarse como candidatos a alzarse con el trofeo que se entregará a finales de octubre de este año.

Este será el segundo de los cinco compromisos que el América debe disputar en 15 días: Nacional (0-0), Atlético, Millonarios, Orsomarso y Deportivo Cali son sus rivales. Por ende, el profesor Hernán Torres hará gala, seguramente, de una nómina emergente en su visita al Pascual Guerrero.

Atlético y un presente complicado

En el presente año, los pupilos de Luis Eduardo Gómez no conocen qué es ganar. Atlético suma cuatro apariciones en el Torneo Águila y solo obtuvo una unidad, de 12 en disputa. Además, el cuadro vallecaucano ha marcado 2 goles y ha encajado 8.

La última vez que los atléticos disputaron la Copa Águila fue el año pasado, edición en la que quedaron eliminados en primera fase, ocupando la segunda casilla de su zona, producto de obtener ocho unidades en 6 salidas; solamente superados por América, quien sumó el doble de puntos.

Los 'escarlatas' dominan el historial

Por su parte, América está viviendo su segunda etapa en la primera división del FPC y tiene como primer objetivo no correr riesgos en la zona del descenso. De momento, los rojos son sextos en la tabla general de la Liga y tratarán de conseguir los tres puntos ante el Atlético, para ubicarse en lo más alto de la tabla del grupo E en la Copa.

En lo que se refiere a antecedente entre ambos conjuntos, desde la llegada de Hernán Torres, América se ha medido en dos oportunidades ante el Atlético. La supremacía de los rojos es absoluta: 2 victorias, 7 goles a favor y ninguno en contra.

Ante el descanso de la base de jugadores que disputan la Liga, tres hombres podrán ver minutos por primera vez en este curso: Luís Martínez (arquero), Stiven Sierra (lateral) y Angelo Mora (volante).