Rionegro vs. América: los 'escarlatas', a sellar su clasificación a cuartos

Rionegro Águilas vs. América de Cali | 26 de julio de 2017 | 19:30h | Estadio Alberto Grisales | Transmite Win Sports y Vavel.com | Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila | El conjunto vallecaucano espera mantener su ventaja en el marcador global y conseguir su boleto a siguiente ronda.

Rionegro vs. América: los 'escarlatas', a sellar su clasificación a cuartos
Fotomontaje: Vavel
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Hoy se conocerán a los tres primeros equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa Águila, torneo que, a partir de este año, tiene la novedad de otorgar al campeón un cupo a la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Libertadores de la próxima temporada.

En la llave integrada por América y Rionegro, el elenco de la Sultana del Valle hizo su trabajo en el juego de ida, al vencer 1-0 a los antioqueños, gracias al tanto del defensor Efraín Cortés. Un empate le bastará al conjunto americano para acceder a la siguiente fase de esta competición.

Las águilas intentarán alzar su vuelo

Esta noche, los dirigidos por Óscar Pérez buscarán su primer triunfo en este semestre, pues solo han sumado 1 de los 15 puntos disputados. El equipo del Oriente antioqueño no conoce la victoria desde el 14 mayo, cuando se impuso por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla.

Además, Rionegro aspira a vencer al América por primera vez en este año: en las tres veces anteriores se saldó un empate y dos victorias para el elenco vallecaucano.

Los diablos rojos quieren reencontrarse con la victoria

Por su parte, el cuadro escarlata, que empezó el semestre con puntaje perfecto, actualmente atraviesa por un bache de dos juegos al hilo sin conocer el triunfo (una derrota y un empate).

Para este duelo, el cuerpo técnico americano convocó una nómina de lujo, en la que se destaca la presencia del volante Elkin Blanco, quien podría disputar su primer encuentro oficial con la camiseta del trece veces campeón de Colombia.

El posible once titular del equipo visitante sería: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Luis Tipton; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Eisner Loboa; Fernando Fernández.

El colegiado metense Hervin Otero será el encargado de impartir justicia en el encuentro de esta noche.