América de Cali no vive un buen momento en la Liga Águila II. El cuadro vallecaucano encadena 3 juegos sin poder ganar en esta competición y, tras 5 fechas disputadas, se ubica en la octava posición de la tabla, con 8 unidades.

Ante Deportivo Pasto, el conjunto escarlata intentará sumar los 3 puntos en juego y, con ello, mantenerse en el grupo de los 8. Asimismo, los dirigidos por Hernán Torres tienen la necesidad de alejarse de Jaguares en la tabla del descenso, pues ayer los felinos lograron un punto en su visita a Alianza Petrolera y llegaron a 114 unidades, las mismas que tiene el elenco de la Sultana del Valle.

América se impuso 0-1 en su última visita a Pasto (3 de junio de 2017). Juan Camilo Hernández anotó el gol del triunfo.

Para el encuentro de esta noche, el cuerpo técnico de los diablos rojos dispondrá del golero Jhon Meneses, que llegó procedente del Unión Magdalena, para suplir al lesionado Luís Martínez (talón de Aquiles). Además, regresa Darío Bottinelli, ausente en la fecha pasada por una contractura muscular.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Jhon Meneses.

Defensores: Efraín Cortés, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Juan Camilo Angulo, Luis Tipton, Iván Vélez.

Volantes: Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, Elkin Blanco, William Arboleda, Darío Bottinelli, Eisner Loboa, Brayan Angulo.

Delanteros: Fernando Fernández, Olmes García, Santiago Silva.

Posible titular

El trece veces campeón de Colombia presentaría dos modificaciones, respecto al equipo que sacó un empate ante Jaguares. El volante argentino Bottinelli estaría desde el arranque del compromiso, en lugar de Brayan Angulo. Mientras que Santiago Silva reemplazaría a Carlos Lizarazo, quien se pierde el partido por un cuadro de virosis.

De esta manera, América saltaría al gramado del estadio Departamental Libertad con: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Efraín Cortés, Éder Castañeda, Juan Camilo Angulo; Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Bottinelli, Santiago Silva y Fernando Fernández.

El colegiado antioqueño Óscar Gómez será el encargado de impartir justicia en el duelo entre nariñenses y vallecaucanos.