Luís Antonio Calderón se mostró feliz por ser convocado nuevamente por Mario Yepes, estratega del cuadro azucarero. Además, el defensor está ilusionado en que Cali, que hoy marcha en la décima casilla de la tabla de posiciones, obtenga buenos resultados en las tres jornadas que le restan al todos contra todos y pueda clasificar al grupo de los 8.

(También le puede interesar: Daniel Giraldo: "Es primordial ganar en Montería")

Nuevamente convocado. “No son las mejores circunstancias para ser convocado, pero hay que aprovecharlo. Mis compañeros están sancionados y (Germán) Mera expulsado. Si tengo la oportunidad de jugar, la voy a aprovechar al máximo. Nunca bajé los brazos, siempre me trabajé de excelente manera. Estuve entrenando muy bien y ahora me llega la oportunidad. Siempre daré lo mejor por esta institución que me ha dado todo”.

Escalar posiciones en la tabla. “Tenemos una responsabilidad muy grande. La tabla está demasiado apretada y pienso que primero debemos hacer nuestro trabajo el domingo y ojalá que algunos resultados se nos den”.

Posibilidad de ser titular. “El profe (Yepes) siempre rota. En las prácticas no se plantea un equipo titular. Así que, creo que tenemos que esperar hasta mañana para saberlo. Pero todos estamos dispuestos para dar lo mejor de nosotros y representar la institución, si nos toca jugar”.

Estado anímico. “Me siento excelente. De verdad que veía lejos y complicada la convocatoria. En algunos momentos, pensé que no iba a tener la oportunidad de participar este semestre con el Deportivo Cali, pero hoy se me dio. En todo el semestre no había sido convocado. Este semestre solo había entrenado con el equipo y ahora tengo la oportunidad de viajar. Estoy muy contento”.

Preparación de la línea de fondo. “El trabajo fue dirigido hacia todos los defensas y todos los laterales que tenemos en el equipo. Así que todos trabajamos a la par, hasta los que están sancionados. Hicimos un trabajo táctico y de correcciones para la defensa, durante toda la semana”.

Jaguares de Córdoba. “Es un rival fuerte en condición de local y más porque es un clima complicado. La hora va a ser un factor que debemos manejar con mucha inteligencia”.

¿Cómo ganar? “Esperamos poder demostrar ese fútbol que hemos venido desarrollando. Que ese fútbol se pueda dar, así como lo demostramos de locales. Mi pensamiento es de tener el balón. Si Cali tiene el balón, se va a desgastar el rival. Ya hemos jugado allá (Montería) y la cancha se presta para jugar”.

"Tenemos toda nuestra fe puesta en que vamos a clasificar. La esperanza está viva".

La clasificación. “Es complicada, si no se nos dan los resultados. Claro que, hay algunos rivales que están por encima de nosotros y se enfrentan entre sí, o sea que unos resultados se nos van a dar. Pienso que el trabajo depende de nosotros. Son dos partidos de visitantes. Por las estadísticas, de visitantes no nos ha ido muy bien, pero esperamos que a partir de este momento, podemos revertir esas situación y poder obtener puntos de visitantes. Tenemos toda nuestra fe puesta en que vamos a clasificar. La esperanza está viva. No se ve todavía, pero pienso que dependemos de nosotros; de poder lograr buenos resultados de visitantes”.

Precauciones para el clima. “Nos las han dado durante toda la semana: hidratarnos desde el principio de la semana, cuidarnos y alimentarnos bien; prepararnos para ese desgaste físico doble, por el clima en la tarde de Montería”.