En Palmaseca, Deportivo Cali se impuso 3-1 (6-4 en el global) ante Cúcuta Deportivo y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Águila 2017. Jefferson Duque y Christian Rivera, por duplicado, marcaron para los locales. Por los motilones descontó Jhonatan Pérez.

Deportivo Cali se medirá frente al América en los cuartos de final de este torneo. La serie comienza en el Pascual Guerrero.

Posterior a la clasificación verdiblanca, el canterano Christian Rivera compareció ante los medios de comunicación para dar sus impresiones del desarrollo del compromiso, donde destacó la importancia de los jugadores que ingresaron en el tiempo complementario.

Figura del encuentro. "Este es el Rivera que se veía en Pasto. Esto es lo que me estaban pidiendo los profes (cuerpo técnico): que pisara el área. Hoy se vio reflejado dentro de la cancha".

Las sustituciones fueron vitales. "La entrada de Pablo (Sabbag) y de Álex (Castro) también fueron fundamentales para darle un freso al equipo. La entrada mía le dio un poco más de despliegue al ataque del Cali y se puede conseguir ese gran triunfo".

Expulsión de Yhonny Ramírez. "Es un jugador importante y es el equilibrio de su equipo. Sabíamos que por ahí teníamos que atacar".

Rol en el campo. "La indicación del profe era que jugara a la espalda de los defensas, que recibiera perfilado y que pudiera asistir a mis compañeros".

Juego difícil. "Los partidos de finales son así: a veces se juega bien y a veces no. El otro equipo también tiene esa sed, esa hambre de ganar, y más al Deportivo Cali. Por pasajes del partido mostramos buen fútbol, pero en otros momentos perdimos el balón".

Clásico vallecaucano. "No he tenido la oportunidad de jugar un clásico como profesional, creo que sería un lindo partido para mí".

Partido ante Tigres. "Creo que me gané el cupo para estar concentrado para el sábado. Hay que esperar a ver qué decisión toma el profe (Cárdenas). Ojalá tome la mejor. Igual, estaré presto para lo que él necesite".