El equipo verdiblanco viene jugando de una manera regular, pero asegura Cárdenas que su equipo: "es receptivo a la hora de reconocer sus errores y que se cuenta con la capacidad y certeza de revertir los dos partidos que hemos perdidos". Por otro lado, también afirma: "que la comunicación con sus jugadores es buena, ya que, llevan 7 semanas con buena comunicación y no cree que se haya perdido en dos semanas, pero para esto el plantel cuenta con buenas tácticas de fortalecimiento de comunicación para solucionar a tiempo".

El timonel del Deportivo Cali asegura que: "el fútbol es una unidad de competencia donde abarca lo táctico, físico y psicológico, por eso se trabajan en conjuntos".

Cárdenas afirma que: "no se puede hablar de lo individual en su equipo, que siempre se debe controlar el inicio de juego, el colectivo siempre busca controlar al rival,  ya que logrando esto el rival se mantendrá alejado de nuestra portería". Entre las posibles soluciones, Cárdenas asegura que: "debemos buscar la movilidad y la creación de espacio cara gol y para eso creo que Sabbag, Jefferson, Miguel o César podrían lograrlo. Se debe de tener paciencia ya que estamos por debajo del marcador, quedan 90 minutos que se deben de jugar".

Héctor Cárdenas dice que: "su planteamiento de juego será inicialmente en base a las fortalezas, virtudes o errores que cuente con su plantilla después se ocupara de la plantilla del rival", luego agrega que: "el equipo no se encuentra en un buen momento para especular o improvisar movimientos, cada partido va mostrando el camino y esto ayuda para la construcción y elaboración del juego".

Por último, el estratega apuntó que: "tiene el respaldo total de junta directiva y que ellos no le han expresado ninguna inconformidad, cuenta con contrato hasta el 2018". Desestimando una posible renuncia por malos resultados.