Lo que parecía cantado en el Deportivo Independiente Medellín sucedió y Elkin Congote, miembro de la comisión técnica del equipo paisa, decidió apartarse de su cargo, tal como se informó mediante un comunicado emitido por el propio elenco antioqueño.

Según la información dada por el club, el empresario y ex futbolista renunció "aduciendo situaciones personales y la necesidad de tiempo para dedicarse a sus negocios familiares en la ciudad de Cali".

"El Equipo del Pueblo lamenta, pero respeta dicha decisión y le agradece a Elkin Congote todos los aportes hechos a nuestra institución", agregó el DIM.

El club también resaltó a Congote como pieza clave en la conformación del plantel que llegó a su sexta estrella a mitad de semestre y que ahora está en las primeras posiciones de la Liga Águila en curso.

"Le desearemos éxitos en sus proyectos, continuaremos aplicando sus enseñanzas y recomendaciones que fueron fundamentales para tener un presente que invita a soñar con un futuro promisorio", cerró el comunicado de prensa.

La polémica

A principio de semestre, Leonel Álvarez expresó su molestia ante el hecho de que el club no tuviera los 30 futbolistas inscritos que pedía para afrontar tres competiciones. Ante los cuestionamientos de la prensa al respecto, Congote aseguró que no ve para qué tener 30 jugadores, "si solo juegan 11".

Sus declaraciones despertaron el malestar en la afición, en especial ante la eliminación de la Copa Sudamericana y Copa Águila, además de las constantes bajas que ha tenido el DIM durante la temporada.

Las redes sociales se convirtieron en el medio para dar a conocer su inconformismo ante el club, pidiendo expresamente la renuncia del miembro de la junta directiva, que se dio hoy sin hacer mención al tema de sus afirmaciones.