Marlon Piedrahita, nacido el 13 de junio de 1985, en Medellín, Antioquia, es el futbolista con más minutos jugados este semestre en el Equipo Del Pueblo. De los 22 partidos de liga incluyendo los cuartos de final, jugó 18, en los otros 4 no pudo estar, ya que dos fueron por suspensión (Tolima y Fortaleza) y los otros 2 por desición tecnica (Rionegro Águilas y cuartos de final, partido de vuelta ante Santa Fe).

Piedrahita desde que llegó al Poderoso ha mostrado un muy buen nivel. En este semestre realizó dos goles, que se los hizo a Bucaramanga y Pasto, siendo Medellín el local, y dos asistencias de gol, tuvo también 17 disparos y 7 al arco. Cometió 20 faltas y le cometieron 31.

También recibió 4 tarjetas amarillas, ante Equidad, Millonarios y en dos oportunidades ante Santa Fe  y además una roja. Aquella tarjeta roja fue ante Alianza Petrolera por la fecha 12 en el minuto 90+1 por lo cual fue suspendido dos fechas y no jugó ante Tolima y Fortaleza.

El antioqueño fue fundamental en cada uno de los compromisos, ya que ayudó demasiado en zona defensiva como en zona de ataque. Demostró por qué es el titular en cada partido.

Marlon ya se prepara para afrontar la Liga Águila 2017 y Copa Libertadores, y poder seguir demostrando todas sus capacidades.