Luego de las derrotas del Medellín la semana pasada, las dos tres goles por uno, frente a River Plate en Copa Libertadores y Atlético Nacional por la Liga Águila, el DIM recibe malas noticias de parte del departamento médico de la institución.

'Mao' se lesionó el viernes pasado mientras entrenaba con el equipo, recibió un pisón fuerte y al día siguiente, en la radiografía, se dictaminó que sufrió una fractura simple en el quinto dedo de su pie izquierdo. Por lo cual, debe estar inmovilizado tres semanas y volver al campo de juego en la cuarta. 

En el clásico paisa, Juan Fernando Quintero, presentó una molestia muscular, que lo obligó a salir del compromiso al minuto 21. Luego de realizarle la resonancia magnética, el informe médico arrojó que el goleador del equipo con 5 tantos, sufrió un desgarro muscular grado dos. Por esto, estará de cuatro a seis semanas por fuera; el mediocampista ya inició trabajos de fisioterapia el día de ayer. 

En el informe, también se mencionó la situación de Leonardo Castro, su vuelta a la competición depende del trabajo que se vaya dando en los próximos días para el acondicionamiento especial con el preparador físico, si luego de su revisión con el ortopedista se encuentra bien. 

Valentín Viola empezará los trabajos físicos este fin de semana, posteriormente se le harán pruebas para saber con seguridad si se le puede dar de alta y contar con él en el partido frente a Santa Fe.

Por último, de Carlos Ibargüen se reportó que está en su tercera fase de recuperación, el informe presentó que es posible que en poco tiempo retorne a trabajos de campo con el equipo. 

Por ahora, la Liga Águila está en pausa a causa de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el próximo encuentro del Independiente Medellín será frente a Santa Fe, el primer fin de semana de abril.