Tras el empate ante Huila uno por uno en el estadio Atanasio Girardot, el pasado miércoles, Medellín busca su segunda victoria en Liga de visitante y espera consolidar su proceso apesar de la salida de Christian Marrugo al Puebla de México.

Medellín realizó prácticas ayer en la mañana antes de arribar a Manizales. Peláez habló para los medios después de los trabajos realizados en el campo. El estratega Poderoso rescató que el partido será vistoso por todos los elementos que lo componen. "Es una buena cancha, un buen estadio, un buen equipo", manifestó Juan José. 

Sobre el encuentro, afirmó que será un partido abierto porque a ambos equipos les gusta jugar bien a la pelota. "Nosotros con nuestra propia necesidad, tratando de sanar nuestras propias carencias y es un reto más para que Medellín siga ascendiendo", declaró el técnico del DIM.

El 'Profe' sabe que con la salida del volante Christian Marrugo, todos deben asumir el liderazgo para no depender de nadie en especial y mencionó que lo más importante es "la personalidad que hay que tener dentro de la cancha".

"Líderes tiene que ser todos".Juan José Peláez en la pasada rueda de prensa, luego del empate ante Huila, habló de rediseñar el juego del DIM, ayer, volvió a hacer énfasis en ello y afirmó que se requiere del rediseño para que el equipo no se vea tan partido y haya más equilibrio en ambos conceptos del fútbol (Defensa y ataque).

"En el fútbol de hoy, no se debe depender de un sólo jugador", repitió Peláez y habló de la nómina que jugará frente a Once Caldas. "El arquero, los cuatro de atrás, Didier, 'Goma', Atuesta, Juan Fernando Quintero, Toloza y Leonardo Castro", expresó el estratega paisa. 

Sobre Quintero, Peláez aseguró que no está en la plenitud de sus condiciones pero "la necesidad lo requiere, el equipo lo requiere en este momento". Además, mencionó que con Toloza espera tener salida y que tanto Atuesta como 'Goma' le ayuden, que Castro se mueva más y que los laterales hagan su parte.

"Si este equipo no se defiende con los once, va a darle ventajas al contrario", aseguró el DT del Medellín. Igualmente, dejó en claro que Didier Moreno es un líder corriendo y transpirando y, que Toloza es un indicativo de que hay que moverse más y pedir la pelota.

Frente al tema de Yairo Moreno y Danilson Córdoba, espera que con alguno de los dos pueda contar frente a Racing, en la Copa Sudamericana pero dejó en claro que primero hay que ver cómo se desenvuelve el elenco antioqueño en Manizales. 

El partido será hoy a las 7:45 p.m, en el estadio Palogrande de Manizales, partido válido por la cuarta fecha de la Liga Águila.