Hoy el Millonarios de Diego Cocca se juega todo por el todo, dependiendo de sí mismo para clasificar. La fiesta por el regreso al Nemesio Camacho después de tres meses y siete días para recibir en la última fecha de la fase regular al segundo de la tabla con 33 puntos el Independiente Medellín, deberá sellarse con la clasificación.

Una victoria bastaría para que el equipo azul no dependa de otros equipos ni de otros resultados y así se coloque entre el aclamado grupo de los ocho clasificados, como ya sucedió en el primer torneo de este año.

El técnico argentino Diego Cocca ha decidido que después de cumplir su fecha de sanción tras la expulsión en el juego en Barranquilla frente a Junior, regresa a la titular Pedro Franco por encima de Carlos Alberto Henao.

Según las declaraciones del argentino, tampoco estará por segundo partido consecutivo el delantero Enzo Hernan Gutiérrez, que sufrió un desgarre en isquiotibiales de su pierna izquierda en el duelo contra Junior. Ya salió del departamento médico pero apenas empezó un trabajo de reacondicionamiento con el preparador físico, por lo que, no alcanza para ser tenido en cuenta.

Cocca convocó a 20 jugadores pero dos tendrán que ver el juego desde la tribuna. El equipo lo integran los mismos 18 de Neiva, con las novedades de Pedro Franco y la reincorporación de Lewis Ochoa.

El Equipo viene de dos largas semanas de receso por las eliminatorias mundialistas, con buen tiempo de planificación, entrenamientos, correcciones y mejoras para este partido.

Esta es una gran prueba para todo el plantel, ya que, en diciembre a 14 jugadores se les finaliza su contrato con el club, y varios de ellos desean continuar en la institución. Frente a Medellín no solo está en juego la clasificación, sino mantener el cupo a Copa Libertadores de 2017 por reclasificación.