El equipo "verde" que fue dirigido por Bernardo Redín se vio sometido por varios momentos ante la experimentada nómina de Patriotas pero finalmente impusieron su efectividad para llevarse los 3 puntos y dejar a Nacional como primer clasificado de los play offs del campeonato colombiano.

Los visitantes dominaron gran parte de la primera parte adueñándose de la posesión de la pelota aunque sin generar mucha profundidad en sus ataques, mientras que Nacional esperaba en su propio campo las llegadas boyacenses para después contragolpear o conseguir faltas directas.

Nacional se puso arriba con el primer tiro de esquina del partido en el minuto 10, tras el gran cobro de Sebastián Támara a la cabeza de Cristian Moya que conectó el remate con mucha disposición técnica y dejando parado al guardavallas Alejandro Otero.

A partir de ese momento los dirigidos por Harold Rivera aumentaron su intensidad en ataques produciendo varias llegadas ante la dificultad que tuvieron los juveniles "verdolagas" de mantener la posesión de la pelota.

Los ataques boyacenses se produjeron en su mayoría por la banda derecha y tuvieron una cantidad considerable de llegadas como un cabezazo de Diego Álvarez que atajó muy bien Cristian Vargas, centros peligrosos al segundo palo y remates de media distancia. Finalmente se aplicó el dicho de "Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe" por parte de Patriotas y pudo empatar el juego a 6 minutos del descanso con un gran remate rastrero desde afuera por parte de Kevin Rendón que fue imposible de llegar para el portero Vargas.

Para la segunda parte se fue con molestias el capitán Alejandro Bernal en el descanso y le dio paso al talentoso juvenil Juan Pablo el "Indio" Ramírez que le daría más claridad a los ataques "verdes".

El partido se convirtió en un duelo de más ida y vuelta con un Nacional que fue recuperando mejor el esférico y un Patriotas que siguió buscando incesantemente el gol que le diera la victoria para asegurarse cada vez más su clasificación.

Finalmente la diferencia se marcó cuando en una llegada visitante, los jugadores boyacenses se quedaron pidiendo una mano inexistente del "Alcatraz" García y posteriormente se generó un contragolpe iniciado por el arquero Cristian Vargas hacia el "Indio" Ramírez, finalizando con un desborde por derecha de Rodin Quiñonez y sirviendo el pase final de la muerte a Cristian Dájome que anotó con gran definición fusilando al arquero Otero.

Al final el equipo boyacense terminó desesperadamente buscando el empate sin mucha claridad en su fútbol, mientras que Nacional se limitó a defender su ventaja y realizar algunos contragolpes.

Con este resultado el "verde" mantiene su liderato con 32 unidades asegurándose su clasificación a los cuartos de final con 3 partidos de anticipación, mientras que el equipo de Tunja se quedó sexto con 29 puntos obligándolo a ganar todo lo que le resta para no depender de otros resultados.