Atlético Nacional sacó un importante empate en Paraguay de cara a lo que será la definición en Medellín de la semifinal de la Copa Sudamericana. Reinaldo Rueda, técnico del elenco Verdolaga, dio sus impresiones sobre lo que significó terminar en igualdad ante Cerro Porteño con un hombre menos.

"Se complica un poco con la inferioridad numérica, pero por fortuna se mantuvo la cabeza fría, se tuvo el orden, y se lleva un buen resultado, mérito de todo lo que colocó el equipo en la cancha".

Borja vio la roja en el segundo tiempo y se perderá la vuelta en Medellín. Fotografía: Reuters
Borja vio la roja en el segundo tiempo y se perderá la vuelta en Medellín. Fotografía: Reuters

Para Rueda, "fue un buen primer tiempo en cuanto a la colectividad, la coherencia y el orden que tuvo el equipo" a la hora de neutralizar al rival, y ya el segundo tiempo la situación cambió, pero Nacional supo afrontar el momento adverso: "con la inferioridad numérica es otra situación, pero hubo inteligencia, mística y entrega, producto de ello el empate y sacar un resultado importante".

"En algunos pasajes el viento y las situaciones hicieron difícil controlar el balón, sobre todo para el estilo nuestro, quizá para ellos que juegan en largo y hacen un juego vertical no era tan perjudicial".

El técnico del actual campeón de la Copa Libertadores destacó a Cerro Porteño como "un equipo difícil, con gran mística y buena colectividad", al que hay que hacerle frente con un juego inteligente, mostrando todas las condiciones que tiene el plantel para "poderlo descifrar en Medellín".

"Siempre queremos más, sabíamos que podíamos hacer un buen trabajo buscando el resultado. Ante la adversidad del cero a uno y el hombre menos es importante sumar", cerró el DT para la cadena Fox Sports.

El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 24 de noviembre a las 7 y 45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.