“La única forma de decir que el equipo está trabajando bien es ganando, quizá por ahí en el primer tiempo el equipo tuvo un bache de 10 minuto pero los primeros fueron muy buenos, faltó eficacia, la contundencia frente al arco rival”, explicó el profesor Rueda sobre las falencias del equipo en la noche copera.

Reinaldo Rueda confesó que el planteamiento  para  la parte complementaria fue arriesgado y que al no funcionar las cosas se dejaron espacios para que el visitante ejerciera su fútbol. “En el segundo tiempo se corría el riesgo,(Botafogo) es un equipo que juega muy bien, que espera muy disciplinado, maneja muy bien el contra ataque, nos faltó el gol, se tuvieron oportunidades, quizá  los últimos minutos ya faltó claridad y nos pudo el desespero, resta ganar porque es la única forma de voltear esto”, aseguró.

Sobre la actitud del equipo, el estratega vallecaucano  fue enfático en que sus dirigidos venían motivados y que en la primera parte el gol del visitante se dio tras una des atención, “indudablemente fue un partido que se encaró con la disposición de que se enfrentó a un rival difícil, un rival que lo había demostrado en los juegos anteriores muy disciplinado y muy largo. Desafortunadamente perdemos ese rebote en ese tiro de esquina, genera el contrataque del 0-1 y se pierde la tranquilidad” sostuvo.

En cuanto al cambio de módulo y de jugadores para la parte complementaria, Rueda aceptó su error que mermó el volumen del juego, “perdí en los cambios, por más fuimos  menos. La idea era sacrificar a Francisco Nájera, ellos estaban por un solo punta y que Cristian (Dájome) viniera haciendo amplitud de campo por la derecha a aprovechar su desborde pero no estuvo”, recalcó el director ténico.

“La situación de buscar que Felipe (Ibargüen) ingresara por dentro detrás de Luis Carlos Ruiz, sacrificando a Dayro para romper un bloque que estaba muy cerrado. Faltó esa determinación para desequilibrar”, aceptó Reinaldo Rueda al explicar lo que intentó plasmar en la cancha para el segundo tiempo.

Además, Rueda aseguró que el equipo no se dejó llevar por la ansiedad, “yo no creo que hubo ansiedad, la situación se complicó un poco cuando con Alexis buscando ser pívot se juntaban dos o tres jugadores” recalcó.

Atlético Nacional desde que ganó la Copa Libertadores 2016 ha sufrido bajas sumamente importantes en todas sus líneas, en especial el pasado enero, cuando Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Miguel Borja emigraron al fútbol brasileño. Por eso, algunos sectores de la prensa y la hinchada han insinuado la necesidad de re pensar el módulo táctico y ante eso, el profesor Rueda salió al paso, “indudablemente estamos en esa situación donde tenemos que compensar las características de los que se fueron con la mejor conceptualización en el juego, saber que lo que siente y lo que le gusta al jugador es jugar al pie, pero tenemos que jugar al espacio”, concluyó.

Por último, el ex seleccionador de la Selección Colombia concluyó con que la clave está en la mentalidad, “debemos recuperarnos mentalmente y saber que ya  nos tenemos que ir para Argentina para resucitar o despedirnos de la copa”.

Atlético Nacional viajará el próximo sábado a territorio argentino para preparar la tercera fecha de la fase de grupos frente a Estudiantes de La Plata, equipo con el que comparte el último puesto, el equipo verde se jugará una final adelantada contra “El Pincha”. El partido se llevará a cabo el próximo miércoles a las 5:00 pm hora colombiana y tendrá transmisión de Fox Sports.