Atlético Nacional ya entrenó en Brasil para preparar el decisivo encuentro que se viene frente al Botafogo y el técnico Reinaldo Rueda dio su opinión sobre como fue la llegada del equipo a territorio carioca, “El grupo llegó muy dispuesto se asimiló bien y en la práctica demostró una muy buena respuesta”, aseguró.

 En el entrenamiento, el estratega vallecaucano preparó a sus dirigidos para explotar el juego ofensivo para el compromiso que se viene, “hicimos un trabajo inicialmente de táctica grupal buscando movilidad y agresividad y una inducción a la táctica de equipo pensando en  lo que es el juego del próximo jueves “, sostuvo.

Además, el denominado mejor DT de América en 2016 recalcó en lo que el equipo debe enfatizar en conservar el orden y “haciendo trabajo de salidas rápidas con transiciones rápidas buscando mejorar en ese sentido para tratar de sacar un buen resultado” para afrontar el compromiso copero de la mejor manera.

El equipo antioqueño tuvo un comienzo flojo en la Copa Libertadores perdiendo sus primeros tres partidos, sin embargo, logró dar una curva ascendente en las últimas semanas  al lograr el récord de puntos en la liga local y golear en los partidos de Copa y Recopa frente a Estudiantes y Chapecoense, respectivamente, ante esto Reinaldo aseguró que es “muy reconfortante desde el punto de vista anímico lo que se ha logrado en las últimas semanas, lo  que es la continuidad, la consolidación y el compromiso de seguir sumando puntos en la parte internacional”.

Por último, el timonel 'verdolaga' explicó qué elementos necesitan sus dirigidos para sacar un resultado que mantenga la esperanza de clasificar a la siguiente fase: “Va a prevalecer la madurez, la jerarquía de Atlético Nacional en un compromiso de esta índole, imponiendo, con un altísimo nivel de concentración táctica que nos permita controlar el partido y buscar el juego y el resultado que nos permita lograr los tres puntos”.

El partido se jugará el próximo jueves 18 de mayo en el 'Nilton Santos' de Río de Janeiro. Cabe recordar que Atlético Nacional está obligado a ganar para sobrevivir en la Copa Libertadores.  Los colombianos llegan al compromiso con 3 puntos mientras que los brasileños hacen lo propio con 7 unidades.