Sí, para nadie es un secreto que el volante de 32 años de edad no ha jugado más de 15 minutos de un partido, ese tiempo lo jugó la victoria 1-5 contra Alianza Petrolera, el resto del tiempo ha estado lesionado, esa es la principal razón por la que no ha podido figurar en las canchas.

Ahora bien, los invito a que hagamos un ejercicio a conciencia, ¿hay algún hecho futbolístico que pueda argumentar que Edwin Valencia no tenga méritos para recibir una oportunidad de triunfar en Atlético Nacional?

No voy a entrar en comparaciones y especulaciones, pero a diferencia de los otros jugadores que llegaron como refuerzos, todos han tenido oportunidad de jugar con el equipo, menos uno, el ex volante de la Selección Colombia, obviamente, como anteriormente lo mencioné, por estar lesionado.

Así las cosas, qué tal si mejor empecemos a mirar la situación por el lado amable, es decir, en el que puede llegar a beneficiar a la institución. ¿Por qué? Porque Valencia puede jugar de defensor central o también puede desarrollar la posición de volante de recuperación, así como se vio en algún momento con la camiseta de la ‘tricolor’.

Foto: Oficina de Comunicaciones de Atlético Nacional
Foto: Oficina de Comunicaciones de Atlético Nacional

Lo cierto es que, por diferentes lesiones Edwin Valencia no ha podido mostrar sus condiciones futbolísticas, pero ilusiona el hecho de saber que puede ya volvió a entrenamientos con el grupo principal y ya es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda, quien lo hizo saber después del entrenamiento de hoy, cuando atendió a los medios de comunicación.

“Ayer trabajó muy bien, por eso tomé la decisión de incluirlo en el grupo principal, para ver cómo se comporta en ese equipo. Ahí mostró toda su jerarquía.  Desafortunadamente no lo pudimos tener en los momentos oportunos. Hay que llevarlo progresivamente, no nos podemos precipitar. Ojalá tengamos la fortuna de tenerlo para el final de la Liga Águila”, expresó el director técnico vallecaucano.