Reinaldo Rueda: "Nos despedimos con las botas puestas"

El entrenador de Atlético Nacional destacó la entrega y la gran reacción del equipo verde después del duro golpe en Brasil para terminar su participación en la Copa Libertadores con victoria ante Barcelona de Guayaquil.

Reinaldo Rueda: "Nos despedimos con las botas puestas"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Reinaldo Rueda reconoció tener un sabor agridulce por la tardía reacción de su equipo en la Copa Libertadores pero valoró el carácter mostrado por sus dirigidos durante el último partido del certamen internacional en el Atanasio Girardot.

"Queda la sensación agridulce de haber reaccionado tarde, pero así es el juego. Creo que hoy nos despedimos con las botas puestas, con carácter, entrega y mucha mística para corresponder a la lealtad de la afición. Por fortuna se pudo lograr este buen juego ante un gran rival con muchas bondades y eso es lo positivo de este juego", fueron las primeras declaraciones de Rueda ante la prensa.

Valoró a Elkin Blanco en la forma como contagió el equipo y su crecimiento futbolístico ha ido subiendo al igual que varios de sus compañeros que han tenido bastante actividad en los últimos partidos.

"Hubo pasajes interesantísimos con situaciones de gol que se vieron la elaboración y la conceptualización muy importante del equipo, además de la gran solidaridad de la hinchada con Franco (Armani) en un momento determinante como lo fue el gol en contra", expresó el profe Reinaldo.

Se habló sobre la dificultad de encontrar el once ideal en el equipo "verdolaga" y el timonel vallecaucano argumentó que fue difícil el proceso debido a las lesiones y los altibajos de niveles en cada uno de los jugadores.

"Hay una combinación de muchos factores para estar viviendo este momento difícil y que lo hemos asumido en nuestra retroalimentación interna. Por ejemplo quedamos eliminados de la Copa en dos tiros de esquina a nuestro favor que terminaron en goles en contra como contra Barcelona allá y Botafogo aquí. Fueron ingenuidades que normalmente no deben suceder en este equipo con mucha experiencia, pero ese es el juego y el fútbol nos da una lección muy fuerte", fue el balance general de Rueda en esta fase de grupos.

Al ser preguntado por los malos resultados de todos los equipos colombianos en esta edición de la Libertadores, el técnico contestó que, "Nosotros tuvimos un umbral que fue el Mundial y después no fue fácil por la salida de los jugadores y los 40 días que no dirigí al equipo. Hay que analizar como llegaron Santa Fe, Medellín y los otros equipos a la Libertadores, en donde todos han tenido irregulares y dificultades cada uno en sus momentos diferentes. Quizás coincidimos que en los tres equipos de la fase de grupos cometimos pecados de exceso de confianza pero que profundamente es difícil desglosar cada uno lo que pasó".

Ahora el adiestrador nacionalista tendrá la misión de hacer regresar a su equipo a la próxima edición de Copa Libertadores y desde ya preparará su próximo partido de Liga cuando se enfrente a Deportivo Independiente Medellín en el clásico paisa de la última fecha del todos contra todos.