Elkin Blanco: "Demostramos el amor propio por este equipo"

El volante chocoano consiguió su cuarto título con Atlético Nacional. Elkin Blanco fue una de las revelaciones en la Liga Águila 2017-I. Su continuidad, lucha en el medio campo y coraje le bastaron para ser un bastión en el título 16 para los 'verdolagas'.

Elkin Blanco: "Demostramos el amor propio por este equipo"
Blanco marcó un nivel sobresaliente este semestre con Atlético Nacional. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Las múltiples competencias de Atlético Nacional le brindaron el espacio necesario para la consolidación de un jugador como Elkin Blanco en la zona de recuperación.

El chocoano perfeccionó su agresividad en el medio y confirmó que su llegada al 'verde' no fue casualidad. Al final del partido y con su cuarto título en el equipo antioqueño, Blanco habló con los medios de comunicación presentes en el Estadio Atanasio Girardot. 

"Donde esté siempre voy a tener ese compromiso. Le demostré a más de uno que podía ser titular en este equipo", remarcó Blanco quien fue uno de los jugadores con más partidos en la Liga Águila 2017-I portando la camiseta 'verdolaga'.

"Dios recompensa a los que tienen paciencia y trabajan bien".

A pesar de tener una inclinación a las amonestaciones, a Blanco no le preocupa eso. El volante de recuperación 'raspa' cuando lo tiene que hacer con fortaleza pero nunca con mala intención. 

"Sabía que tenía que dar todo. No pienso en las amarillas, sino en entregarlo todo en el terreno de juego, el equipo se vio recompensado en ese gran trabajo, estoy muy contento de estar en este equipo", remarcó. 

Con tres títulos en menos de un año con Nacional, Blanco se inclina a marcar una época con el 'verde'. "Triunfar a donde vaya esa es mi consigna, soy muy honrado con mi trabajo, muy entregado a mi familia. Dios recompensa a los que tienen paciencia y los que trabajan bien", señaló. 

En cuanto a su nivel, para Elkin no fue producto del azar. El volante precisó que "sabía que tenía que trabajar fuerte. Llegaba a un equipo muy exigente, donde la hinchada te lo hace sentir. Debido a la confianza que me dio el profesor (Reinaldo Rueda) fue fundamental para lograr ese gran nivel". 

Finalmente aseveró el gran rendimiento de su equipo anoche donde consiguió la estrella 16 para Atlético Nacional. El orgullo y el amor propio fueron ingredientes para remontar un marcador adverso y conquistar la gloria. 

"¿Tu creías en Nacional? pues nosotros siempre creímos. Quedamos tocados por el partido de visitante, el equipo tuvo muy poca recuperación. El Cali no se movió de su ciudad, nosotros viajamos a Montería, tuvimos una serie muy complicada ante Millonarios, con un terreno difícil. Pienso que estos tres días de descanso fueron claves para el buen rendimiento del equipo. Demostramos el amor propio por este equipo", concluyó.