Uno de los hombres de experiencia para el nuevo proyecto de Juan Manuel Lillo con Atlético Nacional es el lateral Daniel Bocanegra, el tolimense completa su cuarto año vestido de 'verde', espera recuperar su nivel para ayudarle al conjunto antioqueño en la coronación de nuevos títulos y con buenas actuaciones retornar a la Selección Colombia

Previo al encuentro ante Independiente Santa Fe, Bocanegra analizó al equipo 'cardenal', habló del trabajo que adelantan con Lillo y lo que viene para el hombre de Purificación. 

"Santa Fe es un duro rival, no creo que cambie con los nuevos jugadores que trajo. De locales ellos son muy fuertes, quieren salir a arrollar al rival, en el contragolpe es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes. No podemos darles espacios, la clave va a ser mantener la pelota y el ritmo del juego", remarcó el '2'. 

Sobre el equipo de Gregorio Pérez añadió que "no se como van a evolucionar los nuevos jugadores, el semestre pasado Santa Fe no jugaba muy bien pero te competía cada balón, cada metro del campo, en la pelota quieta sacaban diferencia, es otra situación que debemos tener cuidado".

"La idea es prepararse de la mejor manera, tener un buen nivel. Quiero volver a que me tengan en cuenta para la Selección Colombia".

En cuanto a la 'era' Lillo que recién comienza en el equipo 'verdolaga', Bocanegra sostuvo que "tenemos una base desde hace mucho tiempo, en mi caso llevo cuatro años acá y son muy pocos los compañeros que se han ido, los que llegan debemos darle las garantías para que se adapten lo más rápido posible, la idea es mantener la base que permite organizar el equipo". 

Lo que les ha pedido el ibérico y sus preferencias según Daniel son similares a las de Juan Carlos Osorio. "Al profesor Lillo le gusta jugar, que tengamos la pelota, presionar al rival cuando no la tengamos sin lamentarse, sin esperar que pase mucho tiempo de reacción, hacer buenos relevos y volver a comenzar el juego", expresó.

Además completó con que "debemos estar muy bien físicamente, a final de temporada nos costó el cansancio. El grupo supo darle vuelta a las series, con Lillo mantenemos la intensidad, agresividad, el ritmo de juego". 

"Le gusta tener mucho la pelota, estar ordenado, cualquiera puede jugar en cualquier puesto. Con mucho tiempo vamos a hacer lo que él pretende", indicó Bocanegra sobre el nuevo esquema de juego de Lillo. 

Atlético Nacional entrena hoy y mañana en su sede deportiva, en la tarde sabatina se desplazarán los convocados por Lillo vía aérea a Bogotá para disputar el próximo domingo desde las 7:30 p.m. el primer encuentro de la Liga Águila 2017-II contra un Independiente Santa Fe que buscará recuperar los lugares de privilegio en el campeonato.