Con suficiencia, Nacional hilvanó su segunda victoria en la Liga Águila 2017-II

Un solitario tanto de Aldo Leao Ramírez bastó para que Atlético Nacional superara a Rionegro Águilas en uno de los partidos relevantes de la tercera fecha en la Liga Águila 2017-II. Nuevamente los 'verdes' generaron opciones pero no fueron contundentes. La idea de Juan Manuel Lillo sigue en construcción lenta pero con resultados.

Con suficiencia, Nacional hilvanó su segunda victoria en la Liga Águila 2017-II
Aldo Leao Ramírez le dio la victoria al 'verde' que se acomoda en la tabla de posiciones. | Foto: Atlético Nacional
RIONEGRO ÁGUILAS
0 1
ATLÉTICO NACIONAL
RIONEGRO ÁGUILAS: VALENCIA; MUÑOZ, PÉREZ, IBARGÜEN, VALOYES (VIÁFARA, MIN. 80); RIVERA, RESTREPO; CORREA, HERNÁNDEZ, BURBANO (PALACIOS, MIN. 90); MONSALVO (DÍAZ, MIN. 67).
ATLÉTICO NACIONAL: ARMANI; BOCANEGRA, CUESTA, HENRÍQUEZ, VELASCO (BORJA, MIN. 67); VALENCIA, RAMÍREZ; NIETO, QUIÑONES (AGUILAR, MIN. 60); MORENO, TORRES.
MARCADOR: 0-1, MIN. 24, ALDO LEAO RAMÍREZ.
ÁRBITRO: BISMARK SANTIAGO (ATLÁNTICO). AMONESTÓ A VELASCO (MIN. 16), IBARGÜEN (MIN. 66) Y RAMÍREZ (MIN. 69).
INCIDENCIAS: PARTIDO VÁLIDO POR LA FECHA 3 DE LA LIGA ÁGUILA 2017-II. PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO ALBERTO GRISALES DE RIONEGRO. CERCA DE 12.000 ESPECTADORES.

Atlético Nacional conquistó su segunda victoria en la Liga Águila 2017-II, superando como visitante a Rionegro Águilas. Un derechazo de Aldo Leao Ramírez bastó para que el 'verde' sumara tres puntos en su visita al Oriente Antioqueño. 

Los primeros minutos fueron de estudio, de práctica en el juego vertical y de posesión, lo que quiere Juan Manuel Lillo para este Atlético Nacional. Por su parte, Rionegro estuvo atento con movimientos que se acercaran al pórtico de Franco Armani

Con más ganas que ideas la visita inquietaba, hasta que en el minuto 24 y luego de un desborde de Daniel Bocanegra, soltó un rebote el arquero Juan David Valencia para que Aldo Leao Ramírez tirara un 'misil' que dejaba sin opción al cancerbero 'dorado'. 

Con la ventaja en el marcador, el dominio en el área visitante era la principal convicción de Lillo. Sostener la pelota y generar peligro pero nuevamente la poca profundidad afectaba las intenciones de estirar la ventaja. La unión entre Edwin Valencia, Aldo Ramírez y Juan Pablo Nieto daba sus frutos pero a cuenta gotas. Mientras que los locales se sacaban la presión y comenzaban a inquietar el arco visitante por medio de Fabio Burbano, Charles Monsalvo y el juvenil Rivaldo Correa quien llegó al fútbol profesional como una de las revelaciones en la Selección Antioquia. 

La segunda mitad se aplomaron ambos equipos en la cancha, el juego terminó concentrado en el centro del campo. Mientras que la visita seguía con paciencia, buscando espacios para inquietar al arquero Valencia, los locales apelaban al contragolpe de la mano de Burbano, Harold Rivera y el mismo Monsalvo. 

Al final, fue una victoria para Nacional en la que sigue buscando su estilo, adaptando su juego interno y externo, llenando las expectativas que quiere el cuerpo técnico español, todo en una generación de resultados en donde el 'verde paisa' consigue su primera alegría en el oriente antioqueño luego de tantos empates. 

En la cuarta fecha, Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima que superó como local 3-0 al Alianza Petrolera, mientras que Rionegro Águilas jugará en Bogotá ante Millonarios.