No han pasado 48 horas de la victoria que consiguió Atlético Nacional 0-1 en condición de visitante ante Jaguares de Córdoba, y ya el equipo se prepara para la siguiente jornada de la Liga Águila en la que jugará contra América de Cali, equipo que viene de ganar de local 2-1 en condición de local contra Alianza Petrolera.

Nieto, quien viene de sumar minutos del segundo tiempo en el último partido, indicó que es un partido diferente para ambos equipos, pues desde que ascendió el equipo que orienta Hernán Torres, ha cambiado el marco de los compromisos.

“Es un partido muy especial, porque desde que América ascendió, cogió un tono diferente. Obviamente siempre ha sido un clásico pero ha cambiado contraste. Nosotros queremos ganar el partido porque el semestre pasado empatamos, ahora deseamos salir victoriosos con la manera y el estilo de juego que tenemos en estos momentos”, señaló el volante ‘verdolaga’.

Juan Pablo, en el momento de ser consultado del tema del descenso del rival y la manera en cómo se le debe jugar, expresó que los jugadores rivales probablemente jueguen con la idea del descenso en la cabeza, y que su equipo debe concentrarse hacer presión para recuperar el balón.

Sí, obviamente juegan con esa necesidad que es difícil. Nosotros debemos imponer el desarrollo del partido desde el estilo de juego que tenemos. Si los presionamos arriba e intentamos jugar en la mitad de la cancha, que es lo que hemos intentado hacer en todos estos partidos, indudablemente se van a encerar y eso es lo que queremos”, explicó.

El jugador de Atlético Nacional también comentó sobre lo que significa este partido para su equipo, pues según su concepto, todo está dado para hacer un gran juego y con amplio marcador, porque en los anteriores partidos fue corto.

“Es un partido muy lindo para que nos salga todo, porque la verdad en los anteriores compromisos hemos ganado con marcadores muy cortos y sufrimos más de lo que normalmente debería ser, porque estos resultados parciales te hacen sentir que te pueden empatar. Es una bella oportunidad para hacer los goles, marcar diferencia y ser muy constantes en los 90 minutos, ojalá sea un juego redondo” aseguró Nieto.

Para finalizar, Juan Pablo Nieto afirmó que espera que América de Cali le apueste a la parte táctica, porque ellos saben que su equipo tiene jugadores rápidos y desequilibrantes en la parte de arriba, entonces los jugadores rivales presentarán un bloque muy compacto.