Alexis Henríquez: “Con el apoyo de los hinchas, las cosas se nos hacen más fáciles”

El capitán ‘verdolaga’ dijo que muchas cosas de las que se entrenan a diario se vieron en el partido contra América de Cali.

Alexis Henríquez: “Con el apoyo de los hinchas, las cosas se nos hacen más fáciles”
Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

En el clásico de la séptima fecha de la Liga Águila 2017-II, Atlético Nacional derrotó 2-0 al América de Cali, con autogol de Juan Camilo Angulo, y un golazo por parte de Aldo Leao Ramírez, con este triunfo el equipo paisa es tercero con 16 unidades.

“La verdad todos trabajamos bien y siempre estamos atentos a las posiciones que tenemos en la cancha, además de cómo se va a plantear el partido, situación que es importante, porque hay compañeros que juegan en diferentes posiciones. Hay que sacar el mayor provecho de eso”, señaló el defensor central de Atlético Nacional.  

Henríquez, quien entre semana hizo una llamado a la hinchada para que acompañara más al equipo asistiendo al estadio, dijo que eso lo hizo porque el equipo hace poco había conseguido la estrella 16 y no se sentía acompañado en lo que va de este torneo.

“Yo lo dije porque nosotros los jugadores nos sentíamos tristes, pues veníamos de quedar campeones y no sentimos el apoyo de nuestra gente. Queremos ver el estadio siempre lleno, no porque el partido sea un clásico, entonces asisten muchos hinchas, hay que ir siempre a acompañar al equipo, porque somos muchos jugadores los que estamos aquí desde hace bastante tiempo. Con el apoyo de los hinchas, las cosas se nos hacen más fáciles”, comentó.

El samario expuso que sin importar quien los esté dirigiendo desde el banco técnico, los hinchas siempre deben acompañar a la institución en todos los partidos que jueguen, pues hasta el momento esa situación no se había visto.

“Falta conocer un poco más a Juan Manuel Lillo. Independientemente de quien nos oriente desde la raya, hay que apoyar los colores. Nosotros los jugadores no sentimos mal fue porque veníamos de quedar campeones y no sentimos el apoyo de nuestra gente”, aseguró.

Para concluir, Alexis Henríquez indicó que este ha sido el partido de más profundidad en lo que va del semestre, pues cree que la cancha los condujo a eso, y que hasta el momento hay unos equipos han ido a competir de igual a igual de local contra Atlético Nacional.