Mientras la fecha FIFA por eliminatorias al Mundial Rusia 2018 se vive, los equipos colombianos aprovechan para ponerse al día en sus partidos pendientes de la Liga Águila 2017-1, una semana después Cardenales y Embajadores se vuelven a encontrar en el Nemesio Camacho El Campín, para enfrentar el clásico bogotano número 289, segundo juego que enfrentarán Gustavo Costas y su colega el también argentino Miguel Ángel Russo.

Santa Fe llega al segundo clásico del año en la décima posición del campeonato con 13 puntos, tres menos que Millonarios que se ubica en la tercera casilla. El clásico bogotano a disputar será el partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga Águila.

Revancha, es la palabra que retumba en la cabeza de los jugadores cardenales que saltarán a la cancha del Coloso de la 57 a defender los colores albirrojos y así lograr que sus hinchas vuelvan a disfrutar un triunfo ante su rival de patio, después de la derrota 3-0 del pasado domingo donde perdió su invicto de 22 fechas sin conocer la derrota en la Liga

El cuadro Cardenal no conoce el triunfo ante Millonarios, desde el 13 de septiembre de 2014, donde se impuso 4-1. Los números entre los bogotanos por Liga se dividen en 115 triunfos con 437 goles para los azules y 74 triunfos con 351 goles para los rojos

Foto: Futbolred
Foto: Futbolred

Por la revancha 'cardenal' 

Después de una semana difícil para el cuadro Albirrojo ante la derrota 3-0 frente a Millonarios, el profesor Gustavo Costas mostró durante los entrenamientos variantes en diferentes líneas que podrían enfrentar el clásico capitalino. Pasando así de tres defensas, cinco volantes y dos atacantes a un dibujo con un 4-2-3-1, lo que le permitirá al Expreso estar más atento a los ataques del cuadro azul por las bandas.

Tanto para Costas como para sus jugadores es claro que la concentración es fundamental, pues en el clásico pasado a los 12 minutos Santa Fe ya perdía 2-0, gracias a la desconcentración que tuvieron por los costados y que Millonarios supo aprovechar muy bien, rompiendo la defensa que había sido tan eficiente. 

Igualmente para los dirigidos por Costas es claro que el gol sigue siendo una falencia, error que se había logrado superar ante Sporting Cristal en juego por Copa Libertadores, pero fue en el clásico pasado donde las opciones no llegaron y fueron los locales quienes supieron aprovechar cada una de las llegadas al arco custodiado por Leandro Castellanos quien perdió sus 737 minutos de invicto sin recibir gol

El clásico es un juego que ningún hincha quiere perder y es ahí donde la confianza y la fe están depositadas en cada uno de los once leones que salten a la cancha a defender los colores y logren que el sabor del triunfo regrese a las toldas cardenales

Posible formación cardenal

Santa fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, José Adolfo Valencia, Jonathan Gómez, Johan Arango y Dennis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.

Millonarios quiere repetir triunfo

Solo ocho días pasaron para que los rivales de patio en el clásico capitalino se vuelvan a enfrentar y es esta la oportunidad como muchos la ven para que Santa Fe deje de lado las derrotas en los clásicos, pero también será la opción para que Millonarios ratifique sus triunfos ante los Cardenales

Para Miguel Russo y sus muchachos es claro que el triunfo logrado en el clásico pasado ante un tímido Santa Fe, los deja muy bien posicionados no solo en la tabla sino ante sus hinchas que pedían triunfos contundentes, pero asimismo para Russo es claro que el partido del día de hoy debe ser un borrón y cuenta nueva buscando siempre mejorar y triunfar en el terreno de juego. 

A diferencia de los cambios en alineación que mostrará Gustavo Costas con su cuadro Cardenal, el técnico Embajador no mostró muchos cambios en la alineación titular, debido a la efectividad que le ha dado el juego presentado en las últimas fechas. Así Millonarios quiere mantener su paternidad sobre Santa Fe, pues lleva los últimos nueve clásicos sin perder.

Posible formación embajadora

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; John Duque, Henry Rojas, Hárold Santiago Mosquera, Eliser Quiñones; Duvier Riascos y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.