Colombia se queda con el tercer lugar en Copa América

Colombia derrotó 1-0 a Estado Unidos en el partido donde disputaban el tercer puesto de la contienda.

Colombia se queda con el tercer lugar en Copa América
(Foto: TDN)
diianavega21
Por Diana Vega

El encuentro donde se disputaban el bronce dentro de la Copa América Centenario se disputó en Phoenix y salió victorioso el cuadro de Colombia al imponerse 1-0 ante el anfitrión que Estados Unidos

Durante los primeros 13 minutos los cafetaleros crearon algunas jugadas de peligro sin embargo no lograron concretar, además los estadounidenses intentaron acercarse al marco rival. 

En el minuto 15 de juego Bedoya realizó un desborde pero no encontró rematador y la jugada concluyó sin mayor peligro.

El peligro en el marco de los estadounidenses continuó y en el minuto 30 Carlos Bacca dio la ventaja a Colombia, después de que Arias pusiera un pase que el jugador aprovechó. 

Posteriormente los anfitriones buscaron el gol del empate cuando Jones remató dentro área y el rebote llegó a los pies de Bedoya quien sacó un disparo que se fue desviado.

Así concluyó el primer tiempo con el que Colombia se llevaba la ventaja parcial y estaba a 45 minutos de quedarse con el tercer lugar de la justa.

Ya en la parte complementaria el cancerbero colombiano sacó a mano cambiada un disparo a balón parado de Dempsey.

En el minuto 60 Cuadrado estuvo a punto de anotar el segundo de la escuadra colombiana pero el esférico se estrelló en el poste.

Un minuto más tarde Wood tambien puso el balón en el poste que impidió el empate de Estados Unidos.

Al cumplir el tiempo reglamentario se agregaron 5 minutos, los cuales los esradounidenses aprovecharon para intentar empatar el marcador. 

Sin embargo al minuto 92 Orozco se fue expulsado por manotazo sobre Arias quien también tuvo que abandonar el terreno de jugo por tarjeta roja.

Con esto concluyó el encuentro y Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario al vencer por la minima diferencia a Estados Unidos.