Pizzi minimiza derrota ante México

El entrenador de Chile se mostró sereno tras haber sumado su tercera derrota en cuatro partidos al frente de esta selección, y es que confía en que los goles y los resultados van a llegar pronto.

Pizzi minimiza derrota ante México
(Foto: Alondra Rangel - VAVEL México)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Si bien es cierto que no queda satisfecho, Juan Antonio Pizzi se quedó tranquilo luego de haber caído por la mínima diferencia ante la Selección Mexicana, en el último partido de preparación de ambas selecciones de cara a lo que será su debut en la Copa América 2016, que arranca este viernes.

El ex entrenador del León, se mostró seguro además en que los goles llegarán rápido para su escuadra, tomando en cuenta que enfrentarán a Argentina en próximos días y argumentándose en el nivel que poseen sus jugadores, algo que también lo pone bastante optimista de cara a su debut en la justa continental.

“No hace falta ser un sabio del futbol para ver lo que pasó hoy, en el futbol hay que ver las circunstancias de cómo fue el partido y sin dejarme satisfecho tengo que decir que estoy muy tranquilo. Estoy segurísimo que los goles van a llegar porque hay un nivel en los jugadores que te garantiza y te hacen ser muy optimista”.

Añadiendo, y refiriendo sobre el partido ante el ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio, Pizzi minimizó el resultado y antepuso el funcionamiento de su escuadra, algo que le deja tranquilidad; considerando, de paso, que el 1-0 en la pizarra no es el reflejo verdadero de lo que fue el trámite del cotejo.

“Tengo tranquilidad por cómo hicimos las cosas ante México. Seguiremos insistiendo con esto, yo estoy tranquilo porque el resultado no refleja el desarrollo del partido.

Para finalizar, Juan Antonio explicó el porqué de la decisión de convocar a Mark González en lugar del lesionado Matías Fernández, tomando como respaldo las variantes que ofrece por izquierda y el ritmo que trae, a diferencia de las demás opciones, puesto que en Brasil -país donde juega- el futbol no se ha detenido.

“Conocemos su actualidad. Ha jugado poco, ha tenido lesiones, pero es el más adecuado porque el resto está de vacaciones. Nos ofrece variantes por la izquierda y es el que se mantiene activo porque en Brasil no se ha detenido el fútbol”, concluyó.