El anfitrión está en Cuartos de Final

Estados Unidos derrotó a Paraguay y se clasificó a la segunda fase de la Copa América Centenario.

El anfitrión está en Cuartos de Final
(Foto: Gary Duncan | VAVEL)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Con buen futbol y mucho sudor tras quedar con un hombre menos, Estados Unidos victimó a Paraguay ante la algarabía de la afición local que cada vez vive más el balompié de las 'Barras y las Estrellas'.

El encuentro comenzó con llegadas e intensidad por parte de ambos equipos, pero fue Paraguay quién estuvo más cerca del gol durante los primeros 10', sin embargo, la zaga de Estados Unidos evitó la caída de su marco en más de una ocasión.

A partir del minuto 20, los norteamericanos tuvieron mayor control del esférico con toques cortos  y rápidos entre Clint Dempsey, Gyasi Zardes, Bobby Wood y Michael Bradley; los de las 'Barras y las Estrellas' eran mejores, y se vio reflejado al 27' con el gol de Dempsey, tras un desborde por izquierda de Zardes, quién envió la diagonal al área en dónde el playera 8 entró sin marca y definió de pierna zurda para vencer a Justo Villar y poner el 1-0 para los anfitriones.

Con la desventaja, Paraguay adelantó las líneas en busca del empate, mientras que los Estados Unidos se agruparon en defensa y lograron evitar el gol en contra, para irse con el triunfo parcial al medio tiempo.

El segundo tiempo inició más intenso y ríspido que los primeros 45 minutos, lo que ocasionó la expulsión para DeAndre Yedlin por parte de los estadounidenses, quién en un par de minutos vio dos tarjetas amarillas por fuertes barridas, lo que ocasionó la tarjeta roja y la inferioridad numérica para el resto de la parte complementaria. 

Paraguay se convirtió en el dueño del balón con el hombre de más, sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klinsmann tuvieron la de mayor peligro al 62' en los pies de Zardes, que desaprovechó pues Da Silva barrió para quitarle el esférico y mantener con vida a los guaranís.

El tiempo transcurrió y los sudamericanos no lograron abrir a la defensiva de Estados Unidos, con lo que quedaron eliminados de torneo, mientras que los norteamericanos lograron el pase a Cuartos de Final.