Al rojo vivo la pelea por el liderato de goleo en Premier League

Después de la fecha 26 de la liga inglesa, nos encontramos con un triple empate en los líderes de goleo con Kane, Lukaku y Sánchez; pero le siguen de cerca Costa y Zlatan. ¿Quién se llevará la corona de goleador este año?

Al rojo vivo la pelea por el liderato de goleo en Premier League
Foto: Premiere League / Edición Enrique Ortega
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Esta por rebasar el torneo de la Premier League más allá de 3/4 donde el Chelsea tiene una ventaja de diez puntos y cada jornada que pasa, se ve menos probable que los 'Blues' de Londres no puedan salir con el campeonato en mayo. Pero hay más cosas por las que se pelean en Inglaterra, como el liderato de goleo que tiene a cinco delantero peleando por el trono. Con más de diez fechas por disputarse, aún podría colarse un hombre más a la pelea, en lo que sucede esto, te presentamos a los principales aspirantes al título.

Harry Kane | Tottenham Hotspur | 17 goles

A pesar de ser la liga de Inglaterra, Hurrikane es el único jugador local del conteo. Llegó al liderato de la tabla luego de marcar un hat-trick ante el Stoke City en solo 45 minutos. Ha sido una temporada de altibajos para el "10" del Tottenham ya que no comenzó su cuota de  goleo desde el comienzo de temporada y después de una buena racha llegó a pelear el liderato.

Tomó una buena seguidilla de partidos donde anotó consecutivamente en varias ocasiones en más de una ocasión. Volvió a formar esa gran dupla en el ataque con el mediocampista Delle Alli que también pelea el liderato. Si el delantero de los Spurs desea seguir en lo más alto, no puede tener lagunas de encuentros quedándose sin anotar varios juegos.

Estadísticas al momento

Partidos disputados Goles anotados Promedio de goles Asistencias
21 17 0.81 4

Romelu Lukaku | Everton | 17 goles

Conforme pasa cada temporada, el nivel futbolístico y precisión de cara al marco de Romelu Lukaku sigue en franco ascenso. Decidió quedarse en el Everton a pesar de todas las ofertas recibidas en verano. Y se ha vuelto en el estandarte del equipo, luego de partida de Delofeu al Milán en enero.

Los goles han caído en racimos y ahora comanda el liderato de goleo en esta temporada. Esto lo ha llevado a ser el centro delantero titular con su selección de los Países Bajos. Y no solo ha logrado esto a nivel internacional, sino que pelea por el trono de la bota de oro como el mejor goleador a nivel mundial.

Estadísticas al momento

Partidos disputados Goles anotados Promedio de goles Asistencias
25 17 0.68 4
Foto: Click Liverpool
Foto: Click Liverpool

Alexis Sánchez | Arsenal | 17 goles

La única representación de nuestro contiente americano es el 'Niño Maravilla' que a pesar de no ser un centro delantero natural, respondió en la posición que lo puso Wegner tanto en Premier League como en Champions League. Al parecer Alexis seguirá como el lobo solitario en los 'Gunners' para cargarse el equipo al hombro.

Comparando a estos cinco goleadores los números de mayor productividad colocan a Alexis Sánchez como el mejor ya que tiene el doble de asistencias que cualquier otro en el Top 5. Dado esto, puede que se quede rezagado el chileno debido a tolo el juego que reparte para sus compañeros.

Estadísticas al momento

Partidos disputados Goleas anotados Promedio de goles Asistencias
25 17 0.68 8
Foto: SKY Sports
Foto: SKY Sports

Diego Costa | Chelsea | 16 goles

Tan cuestionado por su forma de jugador pero el españobrasileño Diego Costa tiene tatuada la portería y un definición espectacular de cara al marco. El máximo anotado de los 'Blues' vuelve a tener campaña goleadora y ahora lo sitúa a su equipo en el liderato de goleo. Tal vez no sea el futbolista con mayor técnica del conteo, pero su eficacia es implacable.

Cuando comenzó la temporada, se esperaba que tuviera una pelea cerrada por la titularidad con el belga Mitch Batshuayi, pero el español se adueñó desde la primera fecha con la titularidad. Volvió a ser parte fundamental en el ataque del país latino en Europa con Pedro y Cesc Fábregas.

Estadísticas al momento

Partidos disputados Goles anotados Promedio de goles Asistencias
24 16 0.67 5
Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Zlatan Ibrahimovic | Manchester United | 15 goles

El último pero no menos importante en el conteo es una de las máximas figuras del Manchester United, el sueco Zlatan Ibrahimovic como siempre respondiendo como goleador. Donde toca el balón el sueco lo convierte en oro, que para él son goles y de a montones. Al igual que Harry Kane, tuvo un inicio complicada, pero conforme iban pasando los partidos tomaba ritmo en esta nueva liga en su carrera.

Los dos fichajes de los 'Red Devils' (Pogba y Zlatan) se han vuelto una mancuerna de miedo para que el jugador francés haya dado todas sus asistencias al de Escandinavia. Zlatan es de los delanteros más poderosos en Inglaterra e inclusive en un mismo partido podría volverse el nuevo líder de goleo.

Estadísticas al momento

Partidos disputados Goles anotados Promedio de goles Asistencias
24 15 0.63 4
Foto: SKY Sports
Foto: SKY Sports