Guía selección peruana 2018: Inca..dos mil dieciocho

36 largos años pasaron para que un representativo peruano regresara a un mundial, Ricardo “El doble de la Señorita Laura” Gareca argentino de nacimiento pero ídolo peruano, consiguió algo histórico; colarse entre los 36 países que disputaran el trofeo más codiciado del mundo.

Guía selección peruana 2018: Inca..dos mil dieciocho
Foto: VAVEL México
hector-pe
Por Hèctor Gómez

Después de una eliminatoria muy cerrada, la más pareja en mucho tiempo, Perú logró colarse a la reclasificación por un boleto a Rusia, consiguiéndolo en tierras oceánicas,  así los amantes de las palomas tendrán su quinto mundial, con una plantilla comandada por Paolo “casi no juego el mundial” Guerrero, que debe luchar contra Francia (Candidato al título), Australia (Que buscará vengar a su hermano Nueva Zelanda) y Dinamarca (Vénguenos peruanos “defa”).

Los seleccionados por Gareca tienen sabor mexicano, como Pedro Gallese que defiende al Veracruz, buen portero con un buen peinado, también de los escualos está el defensa Christian Ramos, el medio Wilder Cartagena también viene del puerto, el “poblano” Anderson Santa María, el de León Pedro Aquino, un ex Lobos BUAP, hablando de los licántropos también está el lateral Luis Advíncula, por último los dos delanteros monarcas Andy Polo y Raúl Ruidiaz.

Tres que se desempeñan en Brasil, dos del Flamengo Miguel Trauco, buen mediocampista y la estrella Paolo Guerrero,  por otro lado del Sao Paulo el habilidoso Christian Cueva, en Sudamérica también está el defensor Alberto Rodríguez en el colombiano Junior, en el mismo continente juega Yoshimar Yotún derrocha talento en Orlando City.  

En la Liga domestica encontramos a Carlos Cáceda del Deportivo Municipal, José Carvallo del Cajamarca (Si, así se llama), Aldo Corzo del Universitario, Miguel Araujo del Alianza Lima, por ultimo Nilson Loyola del Melgar. Del otro lado del charco está Renato Tapia del Feyenoord, Jefferson Farfán del Lokomotiv, André Carrillo del Watford Inglés, de Noruega está Alborg está Edison Flores, por ultimo Paolo Hurtado del Vitoria Guimaraes.

Todos ellos dirigidos por un argentino que gusta de ir al frente, tratando de hacer historia en este gran regreso a la Copa del Mundo y disfrutar de esta gran fiesta.