Guía selección australiana: el momento de los Socceroos

Con pocos meses para preparar táctica junto a su nuevo técnico, Australia buscará dar el paso que no han dado en sus participaciones anteriores.

Guía selección australiana: el momento de los Socceroos
Foto: VAVEL México
jcfeliix
Por Julio César Félix

Desde 2006, cuando abandonaron la confederación de Oceanía para pasar a la asiática, la selección australiana ha crecido en cuanto a nivel futbolístico y así lo han demostrado al clasificarse en las ediciones anteriores, aunque se quedaron en fase de grupos, fue un rival duro de roer.

Australia no está acostumbrada a enfrentar a selecciones del calibre de Francia, rival de grupo, los europeos son los claros favoritos en el Grupo C, por lo que el segundo boleto a Octavos lo disputarán los “Socceroos” ante Dinamarca y Perú.

Clasificación por la vía del repechaje

Por su ranking FIFA, Australia no disputa la primera fase de las eliminatorias en Asia, sino hasta la segunda ronda, donde ganó siete de los ocho enfrentamientos recibiendo solo dos goles ante selecciones accesibles como Jordania, Kirguistán, Tayikistán y Bangladesh. En la tercera ronda enfrentó un grupo complicado, para muestra, su derrota 2-0 en la penúltima jornada ante Japón que le costó terminar en tercer lugar e ir al repechaje de confederación frente a Siria, a quienes derrotaron por marcador global 3-2 en la prórroga y obtuvieron su boleto a repechaje intercontinental, mismo que ganaron ante Honduras.

¿Formación Postecoglou?

Andre Postecoglou dejó a la selección el noviembre pasado, su relevo es el tulipán Bert van Marwijk. En los partidos de preparación de este año, utilizaron el parado táctico de su antiguo estratega con un 4-2-3-1, que se transformaba en un 3-4-2-1 (o 3-2-4-1) al ataque con los volantes siendo fundamentales en ese cambio de táctica. La peligrosidad de los australianos estará en la pelota parada, donde la estatura de sus jugadores es clave.

El eterno Tim Cahill

El primer Socceroo en anotar gol en Copa del Mundo y en Copa Asiática, Tim Cahill ha marcado en cada una de las tres copas mundiales en las que ha participado, si anota en esta, entrará a un selecto club con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. A sus 38 años, el atacante parece limitado en cuanto al físico, pero ha mostrado respuesta a la hora cero, como en el repechaje contra Siria.