Perú domina, Dinamarca gana

La selección danesa se impuso con la solitaria anotación de Yussuf Poulsen, para colocarse segundo del grupo C.

Perú domina, Dinamarca gana
Foto: peru.com
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

En juego lleno de intensidad y emociones Perú no pudo imponerse a la selección de Dinamarca y por la mínima fueron derrotados en el duelo correspondiente a su debut en la Copa del Mundo.

La selección Inca, dirigida por ´El Tigre´ Gareca logró clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, después de 36 años, tiempo suficiente para ilusionar a toda una nación y a una generación de futbolistas con ganas de trascender.

Los peruanos no ganan en un debut mundialista desde el mundial de Argentina de 1978, donde se impusieron 3-1 ante su similar de Croacia, donde destacó la actuación del centrocampista Inca, Teófilo Cubillas.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de la selección peruana, el ataque dirigido por Luis Advíncula, Jefferson Farfán, André Carrillo y Christian Cueva, no tuvo la fortuna de encontrar el gol para firmar el triunfo en el debut en Rusia.

Durante 40 minutos los peruanos dominaron más el balón y tenían contra su portería a la selección danesa. Al minuto 43, Christian Cueva piso peligrosamente el área rival y fue derribado después de un tiro desviado, el sistema de Video Arbitraje se hizo presente sugiriendo al nazareno central gambiano Bakary Gassama que revisara la jugada para que, posteriormente, marcara una pena máxima a favor de los Incas.

Christian Cueva fue el verdugo de su propia selección errando el penal, volando el balón a las tribunas y con él la ilusión de ganar en el primer partido del mundial.

El segundo tiempo fue mejor para los daneses, y bastaron 13 minutos para que Yussuf Poulsen perforara la portería de Pedro Gallese y se pusieran arriba en el marcador.

Al minuto 62´ ´El Tigre´ Gareca llamó al terreno de juego a Paolo Guerrero en sustitución de Edinson Flores para remontar o rescatar el punto del empate. Minutos más tarde en el área chica, sorprendió con un taconazo que pasaba rozando el segundo poste del arquero, negándose el gol para la selección peruana.

Por la mínima y con anotación de Poulsen Dinamarca se impuso en su debut mundialista para colocarse segundo de grupo con 3 puntos, solamente por debajo de la selección francesa, sin embargo no todo fue felicidad para los Daneses, pues en este partido perdieron a su mediocampista William Kvist, lo que resta de la competición mundialista, tras confirmarse la ruptura de dos costillas, tras un choque con Jefferson Farfán.

El próximo compromiso de los peruanos sera ante la selección de Francia, mientras que los daneses se enfrentaran a los Australianos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.