Previa Bélgica - Panamá: los favoritos no quieren más sorpresas

Lunes 18 de junio; 10:00 hrs (MEX), 18:00 hrs (RUS) // Jornada 1 de la Copa del Mundo Rusia 2018 en el Grupo G // Estadio Fisht. Sochi, Russia // Árbitro: Janny Sikazwe (ZIM) // Transmite: Las Estrellas, Azteca 7 y TDN // Una de las candidatas a ser protagonista en la justa se presenta ante un debutante en Copas del Mundo.

Previa Bélgica - Panamá: los favoritos no quieren más sorpresas
Foto: VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En la recta final de la primera jornada en la Copa del Mundo, parece ser que las sorpresas están a la orden del día y nadie se puede confiar. Bélgica con estrellas en cada una de sus líneas quiere tener un debut tranquilo, pero esto se puede ver truncado gracias a que enfrenten a una selección con un tremendo golpe de confianza al estar jugando su primer partido en la historia de los mundiales.

Un golpe de autoridad

Podría ser llamado un 'caballo negro' o candidato a ser protagonista, pero con esta generación Bélgica buscará poder volver a trascender una Copa del Mundo. Llegan a Rusia buscando mejorar su exhibición que tuvieron en Brasil 2014 (Cuartos de final) y de verdad dar un golpe de autoridad. La generación que brilló como un talento joven hace cuatro años, llega hoy con más experiencia, tras ya también haber disputado una Eurocopa.

Foto: TV Max
Foto: TV Max

Disfrutar de la justa

En Panamá es una gran fiesta que la 'Marea Roja' este dentro de una Copa del Mundo por primera vez. Esta selección veterana al fin tendrá su recompensa al disputa este mundial y que disfruten sin dejar de competir; porque no soñando con dar una campanada más en este sorpresivo mundial.

Foto: FEPAFUT
Foto: FEPAFUT

¿Cómo llegan?

En su último partido de preparación, los Diablos Rojos se despidieron de su afición con un contundente (4-1) ante Costa Rica. Las cosas no fueron nada sencillas, porque iniciaron perdiendo. Pero después Lukaku orquestó la remontada con doblete para despedirse de gran forma en el Estadio Rey Bauldino.

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

La preparación no ha sido la óptima, en cuanto a resultado se refiere. Porque varias derrotas ha habido y en el cierre de sus amistosos cayeron por la mínima diferencia ante Noruega, con lo que se generaron más dudas en los canaleros.

Foto: FEPAFUT
Foto: FEPAFUT

Jugadores a seguir

Romelu Lukaku, delantero de Bélgica. La esperanza del gol recae en el atacante de los 'Red Devils'. Con su gran físico, podrá pelear con cualquier defensor la pelota dividida. Tendrá que ser fino en las opciones que se le presenten para que no se desespere el equipo conforme transcurran los minutos.

Román Torres, defensa de Panamá. Ante un planteamiento que será defensivo, deberá estar muy atento el capitán de los centroamericanos. Román tiene que tomar el liderazgo en la zaga para saber cuando jugar en línea o cuando salir con el balón controlado, y sobre todo no cometer errores él o sus compañeros en la zaga.

Foto: FEPAFUT
Foto: FEPAFUT