Hirving Rodrigo Lozano Bahena, mejor conocido como ´Chuky´ el muñeco diabólico, tiene solamente 22 años de edad y es una realidad en el mundo del fútbol.

Inició su carrera futbolística a muy temprana edad, y fue su calidad en el terreno de juego lo que le valió su llamado al Club Pachuca en el año 2007, previo a la olimpiada nacional.

Foto: Facebook.com/miguel.balderas
Foto: Facebook.com/miguel.balderas

Desde los 11 años, formó parte de las fuerzas básicas hidalguenses y su constante entrenamiento y talento, hicieron que Gabriel Caballero lo ascendiera a entrenar con el primer equipo, 7 años después de su llegada, debutaría en primera división un 8 de febrero del 2014, de la mano de Enrique Meza, en ese entonces director técnico del Pachuca.

Entró de cambio al minuto 84' en un partido correspondiente al Clausura 2014, en la cancha del Estadio Azteca y cuatro minutos después se haría presente en el marcador, venciendo a Moisés Muñoz con el gol del triunfo para su equipo.

Después de su partido debut en la Liga MX, Hirving Lozano quedaría marcado por sus históricos debuts.

Luego de proclamarse campeón de la Liga MX en el Clausura 2016 y campeón de la CONCACAF Liga de Campeones con los tuzos, Lozano emigraría al fútbol Europeo para jugar en la Eredivise en el PSV Eindhoven.

En su debut en tierras europeas, 'El Chuky' se estrenó al minuto 31 con el gol del empate para su equipo, que terminaría victorioso 3-2 ante el equipo holandés Az Alkmaar.
Con el PSV, Hirving se coronaría campeón de la Liga Holandesa Eredivisie 2018.

En la selección nacional, solamente había sido convocado para las selecciones de las categorías inferiores, jugando para la selección Sub-20 obtuvo el Campeonato de CONCACAF de 2015 y para la selección Sub-22 ganó el Preolímpico de CONCACAF de 2015, fue hasta el 16 de Febrero de 2016 que fue llamado por Juan Carlos Osorio para disputar un duelo amistoso frente a Senegal con la selección mayor.

En su debut, con la selección mayor, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Hirving Lozano, tambien se estrenó anotando un gol ante la selección canadiense, donde el combinado nacional se impuso 3-0 en el marcador.

Rusia 2018 es el primer mundial de Hirving Lozano y en su debut logró grabar con letras de oro su nombre en la historia del fútbol mexicano, pues su anotación que hizo explotar el Estadio Luzhniki, en el primer partido de Rusia 2018, le dio el primer triunfo en la historia de las Copas del Mundo de México ante Alemania.

“En este momento creo que sí ha sido el mejor gol de mi vida, todos soñamos en jugar un Mundial y que tenga un debut tan significativo, en este momento creo que sí es el mejor gol” , fueron las palabras del 'Chuky' en conferencia de prensa después de haber sido elegido jugador del partido.

Sin lugar a dudas Hirving Lozano, es un joven que ha tenido debuts de ensueño.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.