Con participación del 'VAR', Suecia venció por la mínima a Corea

En duelo apretado y con pocas aproximaciones, el capitán sueco desde lo once pasos sentenció la primera victoria sueca en el Mundial Rusia 2018.

Con participación del 'VAR', Suecia venció por la mínima a Corea
Foto: Info Deportes
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El primer partido del lunes aconteció con el último choque correspondiente al sector F, donde México el día de ayer sorprendió a los alemanes ganando por la mínima, cuestión que obligaba tanto a suecos como a coreanos a tratar de conseguir el triunfo.

El duelo en los primeros 45 minutos careció de claridad en las áreas y el desdoble de contragolpes fue bien neutralizado por las defensivas rivales. Además, cada selección llegó a reclamar una pena máxima en jugadas polémicas dentro del área, sin embargo, el árbitro salvadoreño no lo consideró así y no fue necesaria la intervención del VAR.

Los primeros 15 minutos tomó la posesión el conjunto coreano y aunque intentó desbordar por los costados, fue contrarrestado por la defensiva sueca. Posteriormente la balanza se equilibró en el mediocampo y los europeos comenzaron a tener la batuta del partido, en el cual tuvieron algunas aproximaciones. Por su parte, Corea replegó líneas y utilizó el contragolpe como su principal arma, pero ninguna acción pudo acabar en disparo directo al marco.

La más clara del partido sucedió al minuto 20 tras una serie de rebotes, en el que la esférica llegó al área chica y Berg remató con la parte interna del pie derecho directamente a la humanidad de Cho, quien estaba realizando su recorrido a contrapié. Inmediatamente después, Jansson ganó la pelota en el tiro de esquina, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Al 37’ Corea desarrolló uno de tantos contragolpes que intentó, en el que Hee-Chan realizó la conducción y se metió hasta el área donde cayó, sin embargo, el silbante indicó que no había nada.

En la recta final del partido Suecia de nueva cuenta se acercó. Primero al 42’ cuando Berg recibió la pelota de pecho y se metió hasta el área chica, pero el ángulo de disparo no fue el mejor ante el achique del guardameta, por lo que la pelota cruzó por toda el área. Dos minutos después, Granqvist remató de media distancia, pero su disparo llegó fácil a territorio de Choo. Por último, los europeos tuvieron la segunda más peligrosa de la primera etapa cuando Claesson se animó a ir al ataque y sacó un frentazo que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes.

Con la misma tónica iniciaron los segundos 45 minutos, ya que en los primeros suspiros, de nueva cuenta Berg tuvo otra aproximación al encontrar la pelota en los linderos del área, hacer un recorte y pegarle con la zurda, pero su disparo se fue muy por encima del marco. Aunque Corea del Sur contestó con tiro a primer poste de Ja-Cheol que pegó en la red, pero por la parte de afuera.

Al 55’ Cho tuvo una magnifica intervención al atajar el cabezazo que había sido contactado a primer poste tras un tiro libre directo.

Llegó el VAR

Al 63’ llegó la jugada de la polémica debido a una fuerte barrida defensiva coreana en la que derribó a un jugador sueco, por lo que segundos después el silbante Aguilar tuvo que revisar mediante el VAR la acción y determinó sancionar la pena máxima que fue cobrada por el capitán Granqvist, quien engañó perfectamente al portero para marcar el primero de la tarde.

En los últimos minutos lo intentó el equipo asiático y, de hecho, tuvieron la del empate con Hee-Chan mediante un testarazo completamente sólo en el área que mandó por un costado.

El siguiente partido para los coreanos será enfrentando a México, mientras que Suecia hará lo propio contra Alemania.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.