Previa Irán – España: con la urgencia de la victoria

Miércoles 20 de junio de 2018 // Horario: 13:00 hrs. // Estadio: Kazan Arena // Segunda fecha del grupo B // Arbitro: Andrés Cunha (URU) // Transmite: SKY Sports // La ‘Roja’ intentará conseguir su primera victoria en esta justa mundialista.

Previa Irán – España: con la urgencia de la victoria
Foto: VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

A pesar de jugar un primer buen partido, las desatenciones defensivas y un inspirado Cristiano Ronaldo evitaron el triunfo ibérico en Rusia 2018. Contrario a lo que aconteció con lo asiáticos, los cuales mostraron una excelente organización defensiva y en el último minuto gracias a un autogol consiguieron tres puntos de oro para sus aspiraciones en el grupo.

Armarse de atrás hacia adelante

La mayoría de los partidos de la primera ronda mostraron dos características en común. La primera de ellas es que a las naciones favoritas les costó mucho trabajo sacar la victoria como el caso de Francia, mientras que otras más pese a todos los méritos necesarios no consiguieron la victoria como lo fue con Argentina o el sorpresivo descalabro de Alemania. En segunda instancia muchos de los equipos que sorprendieron lo hicieron mediante el buen accionar defensivo que realizaron, el conjunto iraní puede aprovechar estas cualidades para poder dar otra campanada.

En un primer partido bastante parejo, los marroquís fueron ligeramente superiores que el rival, pero Irán se comportó a la altura de las circunstancias y supo aguantar el embate de los africanos y, al final, gracias al autogol de Aziz Bouhaddouz se adjudicaron su segundo triunfo en Copas del Mundo y el primero de Rusia 2018 para colocarse primero del sector.

Cabe recalcar que el conjunto iraní solamente recibió dos goles en la última fase de la eliminatoria, en el que esos dos goles acontecieron cuando la escuadra ya estaba clasificada en la última fecha ante Siria dos por dos, por lo que España tendrá que recurrir de aquellos talentosos capaces de generar jugadas mágicas y abrir a la defensiva asiática para generarla aproximaciones de gol.

Solidez en todas partes del terreno

Después de la novela española que se presentó hace unos días antes del partido de Portugal con el anuncio de Lopetegui como director técnico del Real Madrid y, posteriormente, con la destitución del propio timonel y la llegada emergente de Fernando Hierro, hombre de toda la confianza de los dirigentes y quien conoce la forma de juego y a los jugadores del plantel español, la ‘Roja’ se presentó con incertidumbre y se fue rápidamente abajo en el marcador ante los lusos, sin embargo, durante los 90 minutos no cambió su estilo de juego y fiel a su costumbre, dominaron en la posesión de la pelota, aunque los errores defensivos en la recta final del partido y un gran disparo de Cristiano Ronaldo evitaron el triunfo.

España tendrá que estar muy atento con los contragolpes que se puedan generar en su contra, ya que la defensa es la parte más floja del equipo español. Además, en caso de que el marcador se mantenga apretado, hombres talentosos como Andrés Iniesta, Isco, Koke y Diego Costa tendrán que aparecer para cambiar el rumbo al partido.

Antecedentes

Nunca se han enfrentado en Copas del Mundo ni en partidos amistosos, por lo que será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones y, por ende, un partido inédito.

Jugadores a seguir

Munir Mohamedi: La principal figura de que Irán haya mantenido el cero en su arco. Asimismo, tuvo una gran eliminatoria al recibir pocos goles, por lo que sus reflejos y la altura van a servir de mucho para que Irán pueda obtener un buen resultado en su segundo partido.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Diego Costa: Cuando las cosas se complican el delantero español es especialista en aparecer para resolver las cosas. Costa hasta el momento es de los máximos goleadores del mundial y es el hombre más embalado con el gol de los elementos de la ‘Roja’.

Posibles alineaciones

Iran - Spain Marcadores en directo y resultados

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.